jueves, noviembre 29, 2007

Argentina tendrá un campeón inédito: Lanús o Tigre

(Efe) Eliminado Boca Juniors como candidato al título, el fútbol argentino tendrá en el torneo Apertura 2007 un campeón inédito, Lanús o Tigre, que el próximo fin de semana afrontarán las pruebas más importantes de sus 92 y 105 años de historia, respectivamente.

Lanús derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-0 y encabeza la clasificación con 37 puntos mientras que Tigre venció a Boca Juniors por 2-1 y alcanzó los 34 a falta de una jornada para que termine la competición.

El líder visitará a los boquenses en "La Bombonera" y Tigre a Argentinos Juniors, equipo que ocupa el quinto puesto. En el caso de igualdad de puntos al final del torneo "granates" y "matadores" disputarán un partido extra. A Tigre sólo le servirá una victoria para quedar pendiente de una derrota de Lanús, al que le bastará con un empate frente a los boquenses para cumplir su sueño.

El Lanús dirigido por Ramón Cabrero, que consolida su marcha hacia el título con siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas, pisó a Gimnasia y se convirtió en el equipo más efectivo del torneo con 33 goles. Dos tantos de José Sand (ms.34 y 51), uno de Diego Valeri (m.55), el mejor jugador del equipo, y otro de Nelson Benítez (m.87), acercaron al conjunto del sur del Gran Buenos Aires a su máxima conquista.

Tigre, el equipo que ha roto todos los pronósticos al regresar en julio pasado a la división de honor después de 27 años de penurias y convertirse en el verdugo de los poderosos, como River Plate, Boca Juniors y Racing, alcanzó su candidatura definitiva ante los boquenses con una victoria épica. Con Diego Cagna en el banquillo en su primera experiencia como entrenador en la Primera División, el equipo de la zona norte del conurbano bonaerense ha hecho del pundonor su bandera.

Con esa virtud se plantó frente a Boca, acostumbrado a las finales y a las grandes conquistas, y le hizo morder el polvo al demostrar con carácter, fútbol y ganas que los colores de las camisetas de sus rivales ni le deslumbran ni le amilanan. Boca ganaba en la primera parte por 1-0, con un tanto de Martín Palermo (m.9), resultado con el que mantenía una esperanza de luchar por el campeonato número 29 de su historia en el caso de que Lanús no superara a Gimnasia La Plata.

Pero tras los goles de Tigre anotados por Leandro Lazzaro (m.71) y Jorge Martín Morel (m.77) sus hinchas comenzaron a consultar en los graderíos si estaba confirmado que Juan Román Riquelme, de una vez por todas, volverá al equipo y si jugará el Mundial de Clubes.

Otros subieron el tono de sus voces para recriminar al entrenador Miguel Angel Russo el insulso estilo de juego del equipo. "No escucho nada, seguimos trabajando. Nos tenemos que aislar de todo esto", dijo el técnico en los vestuarios.

Los dos partidos disputados hoy corresponden a la última jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, programada para el 9 de diciembre, pero fueron adelantados debido a que Boca Juniors viajará a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

Etiquetas: