viernes, noviembre 16, 2007

Ultima jornada de eliminatorias sudamericanas

Con dos fechas a disputarse entre el sábado y el miércoles próximos, las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 se despedirán del 2007 y pondrán proa hacia el nuevo año, en la seguridad de que será muy difícil que Argentina y Brasil pierdan su condición de líderes.
Transcurridas dos jornadas del clasificatorio regional, que concede cuatro cupos directos y la posibilidad de un repechaje, el once albiceleste comanda las posiciones con 6 puntos, seguido de Brasil (4), Paraguay (4), Uruguay (3), Chile (3), Venezuela (3), Colombia (2), Perú (1), Bolivia (1) y Ecuador (0).
La tercera fecha propone el sábado el choque de albicelestes y bolivianos en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que en El Campín de Bogotá se medirán Colombia y Venezuela y en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay recibirá a Ecuador.
El domingo se completará el calendario cuando en el Estadio Centenario de Montevideo se enfrenten Uruguay y Chile y en Lima midan fuerzas Perú y Brasil.
Argentina y Bolivia se adelanta como un duelo desigual entre el primero y el penúltimo, entre un conjunto plagado de estrellas y otro al que se le hace muy difícil conseguir puntos fuera de su feudo de La Paz, a 3.600 m de altitud.
Messi y compañía tienen ante sí terreno fértil para conseguir tres unidades más que le seguir con juntaje perfecto, ante un equipo que recogió en el debut una goleada 5-0 ante Uruguay en Montevideo y luego un empate como local frente a Colombia (0-0).

En el Defensores del Chaco, Paraguay intentará consolidarse como escolta cuando enfrente a Ecuador, que cayó 1-0 ante Venezuela en Quito y fue aplastado 5-0 por Brasil en Rio de Janeiro.
El once que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino arrancó las eliminatorias con un empate 0-0 ante Perú en Lima y después venció por la mínima a Uruguay como anfitrión.
Martino dispone de un plantel con inusual poder ofensivo, que ahora agrega a su buena defensa un mejor trato de pelota en la media cancha.

También el sábado Colombia intentará frente a Venezuela sumar de a tres luego de dos empates 0-0: ante Brasil en Bogotá y frente a Bolivia en La Paz.
La vinotinto sorprendió en el debut con su victoria sobre Ecuador y luego cedió terreno como local 2-0, pero ante la poderosa Argentina.
El domingo Uruguay recibirá a Chile en un choque entre equipos con aspiraciones de regresar a la elite mundial.
Los celestes, ausentes en Alemania-2006, no contarán en la oportunidad con el atacante Diego Forlán (Atlético de Madrid, España) y con el volante Pablo García (Murcia, España), ambos lesionados.
La 'Roja', que no asiste a una cita ecuménica desde Francia-1998, cuenta con la meticulosidad de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, y con 80 videos que este manejó para estudiar a su rival de turno.
La tercera fecha se cerrará en Lima cuando Perú y Brasil midan fuerzas en desigual choque.
Los peruanos apenas suman un punto y observan un futuro incierto debido a problemas directrices que colocaron en la picota a la Asociación local, a punto de ser intervenida por el gobierno en contra del deseo de la FIFA.
El próximo martes arrancará la cuarta jornada, última del año, con dos encuentros: Venezuela-Bolivia en San Cristóbal y Colombia-Argentina en Bogotá.
Cafeteros y albicelestes protagonizaran una suerte de clásico que se instaló en el fútbol sudamericano desde las eliminatorias para Estados Unidos-1994 cuando los primeros abochornaron a los gauchos en Buenos Aires ganándoles por 5-0.
El miércoles se cerrará la fecha con el choque de Ecuador y Perú en Quito, un gran partido entre Chile y Paraguay en Santiago y uno de los clásicos con más historia en el fútbol mundial, Brasil-Uruguay, en Sao Paulo.

Etiquetas: