viernes, noviembre 16, 2007

¿y a ti cual te gusta mas?

En los últimos días Argentina, Brasil, España, México e Italia han presentado sus nuevas equipaciones cara a futuras competiciones.

ESPAÑA
La nueva camiseta de la selección española fue presentada ante los medios. De clasificarse para la Eurocopa, España lucirá esta zamarra donde la principal novedad destaca en el escudo, sobre un fondo oscuro.

Hay una banda bajo el escudo con las siglas de la Federación Española (R.F.E.F.) y el año de funcación (1913). El acto de presentación duró poco, pues Luis Aragonés cortó con un gesto la pose de sus jugadores porque tenían que entrenar por la tarde. El acto sólo duró cinco minutos y, lógicamente, los representantes de la marca de ropa deportiva se enfadaron.


La nueva 'roja', que todos esperamos que los nuestros puedan lucir en la Eurocopa de Austria y Suiza, tiene un color más intenso y las franjas de las mangas pasan del amarillo al dorado. La segunda equipación abandona el tradicional blanco (¿por algún tipo de susceptibilidad?) para adoptar un dorado inédito y de particular gusto.


La camiseta suplente se estrenará el próximo 6 de enero contra Francia, y todavía falta por decidir el color de la tercera elástica. Adidas, la marca que viste a nuestra selección, ha renovado su contrato con la RFEF hasta 2014.




ARGENTINA
La camiseta del seleccionado argentino de fútbol que comenzará a utilizarse el sábado próximo, en el encuentro ante Bolivia, tendrá la novedad que incorporará fileteados y una herradura, como símbolo telúrico, y tendrá similitud con la que se usó en el Mundial realizado aquí en 1978.

La prenda, confeccionada por la empresa Adidas, con la que AFA tiene contrato, mantiene los bastones celestes y blancos de dimensiones similares a la que usó el primer equipo argentino campeón, a modo de homenaje a aquel plantel. Pero la novedad es que tendrá fileteado el escudo de AFA bajorrelieve sobre el pecho. También el filete incluirá el año de fundación de AFA, en 1893 y una herradura como "símbolo de la buena suerte en el folklore popular", señalaron en Adidas. En la espalda también está fileteada la palabra Argentina.

BRASIL
Si la camiseta de Argentina es bonita, la que estrenará Brasil en su partido contra Uruguay roza la catalogación de obra de arte.


La 'canarinha' sigue fiel a sus míticos verde, amarillo, azul y blanco (que adoptó tras perder vestida de blanco el Mundial de 1950 en el famoso 'Maracanazo'), y al igual que sus eternos rivales argentinos, ha querido rendir homenaje a sus antiguos héroes.

El nuevo diseño emula a la mítica indumentaria con la que Brasil ganó el Mundial de 1958 de la mano de un bisoño Pelé.


MEXICO
"En su momento Hugo Sanchez pidió que se cambiase el color de la camiseta de México ya que "el color verde no resalta sobre el césped", pero parece que el seleccionador azteca tendrá que esperar. En el evento, el presidente de la FMF, Justino Compeán, recordó que próximamente se cumplirán 50 años desde que México viste la tradicional playera verde.

“En 1958, la Selección Nacional estrenó la verde, con ella se ha participado en diez mundiales y ha marcado nuestra historia. En el 2008, la verde cumplirá cincuenta años, y esta playera será la que portarán nuestros representativos y la selección mayor estrenará este nuevo diseño el 6 de febrero ante Estados Unidos, para después enfrentar la eliminatoria preolímpica, llegar a las Olimpiadas de China, donde debemos realizar un extraordinario papel, e iniciar los primeros juegos eliminatorios del Mundial de Sudáfrica 2010”, dijo Compeán.


ITALIA
Italia, maestros del diseño y primeros en atreverse con las comprometidas camisetas ceñidas, también se contagió de esta fiebre de presentar nuevo uniforme.
Los vigentes campeones del mundo siguen fieles a su clásico, y temido por los rivales, azul y blanco.
En esta ocasión el tejido que presentan es muy brillante y menos ceñido que en el anterior diseño, y destaca el enorme logo en la manga de la marca que les viste. El escudo también ha sufrido un pequeño lavado de imagen. La nueva 'azzurra' fue presentada de la mano por Donadoni y Cannavaro.

Etiquetas: