lunes, diciembre 17, 2007

Argentina, líder del ranking FIFA; España, cuarta

(EP) Argentina terminó como líder en el ranking FIFA y ganó el título de ''Equipo del Año'', mientras que España cerró el 2007 con una gran mejoría que le lleva a la cuarta plaza de la clasificación.

La albiceleste concluyó primera en el mes de diciembre, después de que no hubiera muchos cambios en los primeros puestos respecto a la clasificación de noviembre.

De esta manera, Argentina lidera la clasificación, seguida de Brasil, que ve cómo pierde una hegemonía y un título que había ganado en los últimos años, mientras que Italia, vigente campeona del mundo, concluye en la tercera posición del ranking.

Por detrás de la ''azzurra'' figura España, que ve cómo tras lograr el pase para la Eurocopa de 2008 ha mejorado su puesto en la clasificación, ya que a lo largo de este año llegó a estar en el puesto duodécimo del ranking.

Por otro lado, Mozambique se lleva el galardón como ''Equipo de Mayor Progreso del Año'', ya que ganó 245 puntos y ocupa ahora el puesto 75 en la tabla (+53). Muy cerca de los ''Mambas'' se encuentra Noruega, con una ganancia de 240 puntos les permitió subir 21 puestos y terminar en el 29 del ranking.

Hasta la fecha se han disputado y evaluado 901 partidos internacionales. Hasta fin de mes quedan aún cerca de 24 por disputarse, la mayoría de la Copa CECAFA en África del Este. Con 930 partidos, el 2007 registrará el cuarto total más alto de todos los tiempos y el más alto registrado en un año no mundialista. La próxima clasificación se publicará el 16 de enero de 2008.
Ahí va el ránking de los 30 primeros:

Etiquetas: ,