miércoles, diciembre 26, 2007

Colo Colo, campeón del torneo chileno de Clausura

(Efe) El Colo Colo se tituló campeón del torneo chileno de Clausura, al golear por 3-0 al Universidad de Concepción en el partido de vuelta correspondiente a la final del campeonato. Gonzalo Fierro, en el minuto 18; el uruguayo Gustavo Bizcayzacú en el 87; y el argentino Claudio Bieler, en el 91; anotaron los goles del partido, que dieron al Colo Colo la corona de este torneo, su cuarto título consecutivo y el número 27 en su palmaré histórico.
De pasada, el Colo Colo le hizo un gran regalo de Navidad al Universidad Católica, pues al ganar el Clausura le dio a la "UC" la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, algo impensado para un equipo que había quedado eliminado en los cuartos de final del torneo. La buena campaña del Apertura, cuando con el peruano José del Solar en el banco de técnico, llegó a la final, que perdió ante los dirigidos de Borghi, fue el factor que finalmente le permitió a la "UC" acceder a la Libertadores.
El partido respondió plenamente a las expectativas de los 45.000 espectadores que colmaron las gradas del Estadio Monumental, de Santiago, en su inmensa mayoría hinchas del equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, que ha escrito una página histórica en el fútbol chileno, al lograr cuatro títulos consecutivos. Con el "Bichi" en el banco, el Colo Colo ganó los torneos de Apertura y Clausura de la temporada 2006, logros que ha repetido el año 2007, para ratificar la consigna preferida de los adictos albos: ¡Colo Colo, eterno campeón! El amplio resultado, sin embargo, puede llamar a engaño, pues el Universidad de Concepción demostró ser un digno finalista y desplegó una fiera resistencia, que sólo aflojó sobre el final del encuentro.

El primer gol llegó en el minuto 18, cuando Gonzalo Fierro aprovechó un centro alto y pasado servido desde la izquierda por Roberto Cereceda y sin dejar que el balón tocara el suelo, expelió un remate cruzado que superó por completo el esfuerzo del portero uruguayo Federico Elduayen. El de Fierro fue su undécimo gol del torneo, que lo dejó como el máximo goleador de su equipo en el campeonato. El segundo fue obra del uruguayo Gustavo "El Grillo" Biscayzacú, que en los 87 y tras un buen pase de Arturo Sanhueza rompió la línea de fuera de juego del rival, eludió a Elduayen que salía a la desesperada y desde 30 metros disparó suave hacia el arco desguarnecido.
Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, una muy buena jugada colectiva en las inmediaciones del área rival, de la que fueron protagonistas el colombiano Giovanni Hernández y Rodrigo Millar le permitió al argentino Claudio Bieler estructurar el 3-0 definitivo.
Hernández, que pudo haber jugado su último partido con el Colo Colo, pues no ha alcanzado un acuerdo para renovar su vínculo, fue nuevamente el émbolo de los albos en el medio terreno. El "Príncipe", el mejor extranjero del fútbol chileno en la temporada 2007, estuvo en todas las jugadas decisivas y pudo llenarse de gloria en los 71, cuando estrelló un remate en el larguero rival.

Etiquetas: ,