domingo, diciembre 16, 2007

El AC Milan despliega maestría y se lleva el Mundialito arrollando a Boca Juniors

Con una auténtica demostración de fútbol de ataque, el AC Milan se convirtió este domingo 16 de diciembre en el nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al golear 4-2 a Boca Juniors en el estadio Internacional de Yokohama. Los italianos no sólo vengaron así la caída en la final de la Copa TOYOTA Intercontinental de 2003, sino que se inscribieron como el primer campeón europeo de la competencia.

Pese a lo que indica el marcador, el primer tiempo se desarrolló bajo extrema paridad. Los italianos tomaron la iniciativa y casi abren el marcador, pero el remate de Filippo Inzaghi, tras pase de Clarence Seedorf, se fue apenas desviado. El eterno goleador tendría su revancha personal muy pronto, después de encontrar en el área un remate mordido Kaká. Su toque de derecha, preciso, superó a Mauricio Caranta (0-1; 21').

El tanto, por curioso que parezca, pareció relajar al campeón europeo. Al minuto, los argentinos ejecutaron rápido un tiro de esquina desde la izquierda y encontraron dormida a la defensa italiana. Claudio Morel Rodríguez centró preciso para el solitario Rodrigo Palacio, quien conectó de cabeza a la red en el momento justo (1-1; 22'). La igualdad sorprendió al equipo de Carlo Ancelotti, quien no logró imponer su juego sino hasta la segunda parte. Muy por el contrario, las constantes subidas de Hugo Ibarra, el buen manejo de Ever Banega y la movilidad de Neri Cardozo hicieron que los Xeneizes se vayan al descanso con cierta tranquilidad. Todo cambiaría en la segunda parte.

Ya en el primer centro aéreo de esa segunda mitad, el Milan volvió a decir presente en la red con un remate impactante de Alessandro Nesta tras un centro cruzado de Andrea Pirlo (1-2; 50'). Boca acusó el golpe y casi iguala nuevamente, pero el palo devolvió el potente disparo de Ibarra. Esa fue la última posibilidad concreta del conjunto de Miguel Russo en sus aspiraciones por empatar. Su búsqueda imperiosa del gol dejó espacios demasiado grandes para los atacantes del Milan, quienes sabrían aprovecharlo con creces. Primero Kaká (1-3; 61') y luego otra vez Inzaghi (1-4; 71') darían cifras definitivas al marcador. Las expulsiones de Kakha Kaladze y Pablo Ledesma, así como el tanto de Massimo Ambrosini en propia meta (2-4; 85'), sólo quedaría como una anécdota estadística. El título, y la revancha, ya eran del conjunto Rossonero.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 16 diciembre, 2007 14:23, Anonymous Anónimo regatea...

Boca se hizo kaka, jejeje

 
At 16 diciembre, 2007 18:27, Anonymous Anónimo regatea...

viendo solo el resultado, tal vez sea tu conclusion, si viste el partido, te habras dado cuenta que no fue asi.
Justo ganador el Milan, con muuuuucha diferencia el mejor de Europa, incluso hasta de blanco... jaja.

Roberto

 

Publicar un comentario

<< Volver