lunes, diciembre 17, 2007

El Bolognesi cumple su cita con el destino y se lleva el torneo Clausura Peruano

(Efe) El Bolognesi cumplió su cita con el destino y se alzó con el título del torneo Clausura peruano por primera vez en la historia tras vencer en casa a Melgar, con con goles de Paul Cominges, en el minuto 19, y Luis Ramírezen una jornada en la que todos los equipos con aspiraciones al título se llevaron la victoria.

El Coronel Bolognesi de Tacna, un equipo sin renombre que este año disputó la Copa Sudamericana, ante el Millonarios de Colombia, se llevó el Clausura sorprendiendo a propios y extraños tras haber quedado último en el torneo Apertura y arrancar el campeonato con todas los números para el descenso.

Por si fuera poco, los sureños contaban con el mal precedente del Clausura pasado, cuando perdieron el campeonato en la última jornada cuando estaban a punto de probar las mieles del triunfo.

El éxito del Bolognesi también se tradujo en la consagración de la Universidad San Martín de Porres como campeón nacional pese a perder por 2-0 ante Universitario de Deportes.
Los santos quedaron a la cabeza de la tabla acumulada y pudieron dar la vuelta olímpica ante sus hinchas en el Estadio Nacional de Lima.

Con los resultados del domingo, Bolognesi y San Martín se clasifican automáticamente para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, mientras que Cienciano, tercero en la tabla, disputará la ronda preliminar del principal torneo continental de clubes.
Pese a su aplastante victoria por 6-0 frente a Deportivo Municipal, que jugó con juveniles, el histórico Alianza Lima se quedó fuera de las competiciones internacionales para la próxima temporada.

Sport Áncash, que venció al descendido Total Clean un 1-0, y Universitario de Deportes ocuparán las plazas de Perú en la Copa Sudamericana por su clasificación en el acumulado.

En la parte baja de la tabla, Sport Cristal salvó la desastrosa temporada y pese a empatar con Sport Boys de El Callao, se alejaron del descenso, ocupado por Deportivo Municipal.
La tensión por el título y el descenso quitó importancia al plantel de los jugadores profesionales del Municipal, que se negaron a jugar debido a que la directiva de su equipo les adeuda más de tres meses de sueldo.

Etiquetas: