lunes, diciembre 10, 2007

Adriano distinguido por 2º año consecutivo con el Bidone de Oro, al peor jugador

(Espn) El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, del Inter de Milán, fue distinguido por segundo año consecutivo con el denominado Bidone de Oro, premio asignado por los oyentes de una radio italiana al futbolista del campeonato transalpino "más decepcionante".

Adriano, que se encuentra en Brasil en un periodo de recuperación psíquica y física, y ya conquistó el Bidone de Oro (Bidón de Oro) en 2006, fue también el más votado en la edición 2007 entre los más de 13.000 oyentes-votantes de una transmisión satírica de la RAI que trata de ser la respuesta "al negativo" del más famoso Balón de Oro.

La votación se realiza vía internet, mensaje escrito telefónico (sms) o por teléfono directamente, entre una lista de cincuenta jugadores candidatos designados por el programa.

Tras Adriano, en la segunda posición quedó el también brasileño Dida, arquero del Milan, y fue tercero el compatriota de ambos Ronaldo Nazario da Lima, asimismo milanista.

En tanto, un dirigente del Inter se declaró seguro el lunes que Adriano superará su crisis, por lo cual fue enviado a su natal Brasil para someterse a un tratamiento especial.

Adriano, que seguramente vivía el peor momento personal y profesional de su vida, viajó el 16 de noviembre a Brasil para someterse a un tratamiento psicofísico.

Fue excluido del equipo titular del actual líder de la Serie A y tampoco fue inscrito para jugar en la Champions League, con problemas de depresión tras la muerte de su padre en el 2006, según contó a un medio periodístico brasileño.

También reconoció en una ocasión que a veces tenía que beber en la noche para poder dormir.

Etiquetas: , , , ,