martes, diciembre 18, 2007

El Chelsea ficha a un juvenil argentino para el mercado de invierno

(M) El Audax Italiano, de la primera división chilena, resolvió traspasar al juvenil delantero argentino Franco Di Santo al Chelsea inglés en siete millones de dólares, según los dirigentes del club. Sólo faltan detalles para que la operación se concrete, dijo al diario "La Tercera" el presidente del Audax Italiano, Valentín Cantergiani. "Está casi todo acordado, solamente faltan detalles que no deberían ser un problema.

Según Cartergiani, Di Santo, de 18 años, firmará un contrato por cinco años con el equipo inglés,al que se incorporará después de las fiestas de fin de año. Gustavo Goñi, representante del jugador, coincidió en que la negociación está en los últimos trámites. "Estamos intercambiando los últimos papeles. El Chelsea hace más de un año que viene siguiendo a Franco y todas las negociaciones se han dado en forma muy fluida. La idea del club es inscribirlo cuando se reabra el libro de pases en enero y que se quede en la institución", explicó.

De 1,93 de estatura, Franco Di Santo nació el 7 de abril de 1989 en la ciudad de Mendoza y tras iniciarse en las series menores del Godoy Cruz, de esa ciudad, se incorporó a los 15 años al Audax Italiano, donde debutó el año pasado en primera división. Desde entonces, ha anotado 15 goles para el equipo chileno, siete de ellos en el actual torneo de Clausura, en el que Audax Italiano, considerado el mejor equipo de la temporada, fue eliminado de forma sorpresiva en las semifinales, por el Universidad de Concepción. Sus actuaciones en el equipo chileno le significaron ser convocado a la selección Sub'20 de Argentina, con la que jugó seis partidos y anotó un gol en la campaña previa al mundial de Canadá de este año, cuando quedó al margen de la plantilla que obtuvo el título, dirigida por el técnico Hugo Tocalli. Por su ascendencia italiana, Di Santo posee pasaporte comunitario, lo que facilita su incorporación al fútbol inglés. Escuetamente, Di Santo comentó que "sería muy lindo jugar en el Chelsea, sería espectacular".

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 18 diciembre, 2007 18:07, Anonymous Anónimo regatea...

Como la FIFA no haga algo respecto a esta clase de fichajes, se van a cargar a verios clubes.

 

Publicar un comentario

<< Volver