miércoles, diciembre 19, 2007

El Tottenham de Juande Ramos accede a las semifinales de la Copa de la Liga

(Efe) El Tottenham Hotspur de Juande Ramos sufrió en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa para doblegar al Manchester City en su estadio por 2-0, gracias a los goles de Jermain Defoe y Steed Malbranque, y pasó a las semifinales de la competición, donde se encuentran el Arsenal y el Everton.

Siete semanas y media después de su llegada al Reino Unido, el español Juande Ramos ya está en unas semifinales del fútbol inglés.

Quizá una competición menor, la Carling Cup se divide entre equipos que disputan la Copa con sus equipos titulares y clubes que ofrecen una oportunidad a jugadores menos habituales en el campeonato de liga. En todo caso es un título del fútbol en las Islas y ofrece una plaza para la Copa de la UEFA de la temporada que viene.

Juande ha clasificado ya a los Hotspur para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA y ahora se cuela en las semifinales de la Carling Cup, en la que el Tottenham fue eliminado el año pasado por el Arsenal. Sus números no mienten: 7 victorias, 3 empates y una sola derrota, en el último minuto del partido ante el Birmingham.

Juande Ramos añade a sus números en el fútbol inglés un nuevo hito: su victoria acaba con la impresionante racha consecutiva de diez victorias del Manchester City esta temporada en su estadio del Ciudad de Manchester.

El Tottenham se une al Everton (que ganó al West Ham, 1-2) y al Arsenal (que hizo lo propio con el Blackburn, 2-3) como semifinalistas y ambas equipos esperan ya al cuarto clasificado, que saldrá del choque Chelsea-Liverpool.

Etiquetas: ,