lunes, diciembre 03, 2007

Lanús, campeón del Apertura 2007 argentino


(Efe) Lanús se proclamó hoy campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, título que logra por primera vez, al igualar 1-1 frente a Boca Juniors en el estadio "La Bombonera".

El goleador del equipo, José Sand, abrió el marcador a los 38 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner, ante un desfigurado equipo boquense, que por lesiones y suspensiones sufrió las bajas de los defensas Hugo Ibarra y Claudio Morel, los medios Ever Banega y Sebastián Battaglia y el punta Rodrigo Palacio.

Martín Palermo igualó a los 67 y tres minutos después Boca se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista colombiano Fabián Vargas por una falta contra Sebastián Blanco, pese a lo cual dominó las acciones y puso en apuros en varias ocasiones al portero Carlos Bossio. No obstante, el meta del equipo local, Mauricio Caranta, salvó dos veces a su equipo al parar los remates de Sando y Sebastián Blanco en los últimos minutos del encuentro.

El equipo que dirige Ramón Cabrero cerró su actuación en el torneo con 11 victorias, cinco empates y tres derrotas y es hasta el momento el más efectivo de la competición con 34 goles, de los cuales José Sand anotó 15.

Tigre, subcampeón, necesitaba hoy vencer a Argentinos Juniors y que Lanús perdiera para disputar el título en un partido extra, pero perdió en el estadio Diego Armando Maradona por 1-0 con un tanto de penalti marcado por Pablo Barzola (m.57).
No obstante, la campaña de Tigre es considerada excepcional debido a que regresó a la Primera División en junio pasado tras 27 años de ausencia y mantuvo la base del equipo con el que obtuvo el ascenso bajo la dirección de Diego Cagna, debutante como entrenador en la primera categoría.

Sólo 2.700 simpatizantes granates pudieron acudir al estadio "La Bombonera" debido a que el club boquense pone a la venta sólo esa cantidad para las hinchadas de equipos visitantes, pero a unos 10 kilómetros del centro de Buenos Aires, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, millares de aficionados se concentraron para ver el encuentro en pantalla gigante. Tras el pitido final del árbitro Sergio Pezzota, la multitud desató una fiesta en ese escenario.

La historia indica que sólo cuatro equipos celebraron campeonatos de Liga en "La Bombonera": hoy lo hizo Lanús, dos veces River Plate (1942 y 1955), Racing de Avellaneda (1949) y Newell's Old Boys (1991) con el equipo que dirigía Marcelo Bielsa.

Etiquetas: ,