lunes, enero 28, 2008

Angola y Túnez demostraron su autoridad ganando sus respectivos partidos

(Espn) En la última jornada de la segunda fecha de la Copa África, el "grupo de la muerte" pasó a a ser el de la vida para dos de sus integrantes. Túnez y Angola ganaron con claridad sus respectivos compromisos y con un empate en la última fecha se clasificarán para los cuartos de final.

En primer turno, el conjunto angoleño sorprendió y derrotó 3-1 a Senegal, que había completado una buena actuación en su debut. De hecho, durante el primer tiempo, el equipo senegalés había repetido ese buen nivel y desde los 20 minutos ganaba 1-0 con gol de Arndy Faye.

En la segunda mitad todo cambió y Angola se llevó por delante a su adversario. A los cinco minutos Manucho igualó al marcador. A los 22 volvió a desnivelar el flamante delantero del Manchester y a los 33 Amado Flavio cerró la cuenta para dejar a su equipo en las puertas de la clasificación.

En el otro encuentro del Grupo D, Túnez se sacó de encima con asombrosa facilidad a Sudáfrica. En el primer tiempo ya le ganaba 3-0 con goles de Santos a los ocho minutos, Saada a los 31 y nuevamente Santos tres minutos después. A los 42 del segundo tiempo Mphela descontó para Sudáfrica. El equipo tunecino ganó el título en 2004 y este año busca repetir.

Así, Túnez y Angola -se enfrentan el 31 de enero- son los líderes con cuatro unidades mientras que Senegal y Sudáfrica tienen un punto.
Hoy lunes 28 se cerrará el grupo A, cuando jueguen Ghana (seis puntos, clasificado) contra Marruecos (tres unidades) y Guinea (tres puntos) ante Namibia (sin unidades).

Etiquetas: