jueves, enero 31, 2008

Copa de África: Egipto y Camerún se clasifican para cuartos

(Efe) Egipto y Camerún dieron la razón a los pronósticos y, tal y como estaba previsto, se convirtieron en los dos mejores equipos del Grupo C y alentaron su condición de aspirantes al título después de superar sus respectivos compromisos frente a Zambia y Sudán, respectivamente, para formar parte de los cuartos de final de la Copa de África.

Al contrario que Sudán, distanciada de cualquier opción, Zambia llegó al último partido de la primera fase con opciones de alimentar sus aspiraciones en el torneo. Sin embargo, sus posibilidades, aun dependiendo de sí mismo, pasaban por un buen resultado frente al vigente campeón, intratable hasta ahora en la competición.

No fue el caso. Egipto no dio pie a las especulaciones y tardó un cuarto de hora en batir al meta de Zambia. Amr Hasan Zaky fue el autor del tanto. La relajación egipcia animó a su rival, que a tres minutos del final se encontró con el premio a su esfuerzo. Marcó Felix Katongo e igualó a uno, aunque no alteró la clasificación.

Por si no fuera poco, Camerún, adversario en el objetivo, arrollaba con facilidad a Sudán. Al descanso ya ganaba por 2-0. Samuel Eto'o, de penal, abrió el marcador a la media hora. Mohamed Ali Khider, en contra, amplió la renta camerunesa.

De paso, Eto'o se convirtió ya en el máximo goleador de la historia de la Copa de África. Ante Zambia logró igualar las catorce dianas que en su carrera acumuló el marfileño Laurent Pakou. Frente a Sudán, con dos goles, se quedó como el mejor artillero, ya en solitario, con dieciséis.
Egipto ha evidenciado su condición de aspirante. Por ser el vigente campeón y por tener, con cinco campeonatos, el mayor número de títulos, ha plasmado una evidente superioridad respecto al resto. Concluye el paso por la primera ronda con autoridad. Con dos partidos ganados y uno, frente a Zambia víctima de la relajación, empatado. Ocho tantos a favor, tres en contra y como primera de Grupo.

En cuartos de final le espera el segundo del Grupo D, probablemente Túnez o Angola. Camerún, por su parte, ha tardado en entrar en el torneo a pesar de su condición de favorita y de los grandes nombres que componen su plantilla. Sin embargo, el juego ha sido discreto. Incluso con Sudán, en el último encuentro. El equipo que dirige el alemán Otto Psiter ha terminado con dos victorias y la derrota con Egipto. Jugará en Tamale contra el vencedor del Grupo B, Túnez o Angola.

El Grupo C ha quedado encuadrado de la siguiente manera:


Etiquetas: