lunes, enero 28, 2008

Copa de África: Ghana y Guinea pasan a cuartos en el grupo A

(Efe) Ghana plasmó su condición de favorita al cerrar la primera fase invicta tras ganar 2-0 a Marruecos, finalista en el 2004. Ghana estará acompañada en cuartos por Guinea. Necesitaba un punto y lo obtuvo en Sekondi ante Namibia (1-1). El conjunto guineano, con jóvenes talentos que ya forman parte de las Ligas europeas más notables, ha ratificado su condición de revelación.

Ghana y Guinea han sido los primeros equipos en sellar su pase a la segunda parte del torneo. El conjunto anfitrión lo hizo con autoridad. Sin fisuras. Con un pleno de tres victorias en otros tantos encuentros que, añadido al impulso futbolístico, consolidan su condición de aspirante. Liderado por el futbolista del Chelsea, el centrocampista Michael Essien, el equipo de Claude Le Roy superó sin contemplaciones a Marruecos, obligado a un marcador positivo para prolongar sus expectativas en el torneo.

Pero en el primer tiempo Ghana dejó sentenciado el choque. Essien, el africano más caro de la historia, abrió el marcador a los veinte minutos. Después, antes del descanso, el delantero del Portsmouth inglés Sulley Muntari cerró el encuentro antes del intermedio.

Por su parte, Guinea abrió el marcador con el tanto del delantero del Lille francés Souleymane Youla y dejó andado gran parte del recorrido. Después, Guilbert Brendell, a diez minutos del cierre, estableció el empate que da lustre a la participación de Namibia.

Ghana y Guinea esperan rivales. En cuartos de final se cruzarán con los que avancen del Grupo B, que se disputa el martes. El equipo anfitrión, como primero, jugará ante Mali o Nigeria. Guinea, presumiblemente, será el adversario de Costa de Marfil.

Así es como ha quedado encuadrado el Grupo A:

Etiquetas: