jueves, enero 31, 2008

El Getafe se clasifica in extremis para semifinales de la Copa

(M) El Getafe consiguió 'in extremis' el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El Mallorca consiguió adelantarse en el marcador e igualar la eliminatoria nada más comenzar el partido con un penalti. Con todo por decidir, ambos equipos dispusieron de sus posibilidades y los locales consiguieron adelantarse con un golazo Arango. Cuando parecía que el Mallorca iba a conseguir la remontada, un gol del Getafe a balón parado, mitad de Granero y mitad del Cata Díaz decantó la eliminatoria del lado madrileño.

Al poco de empezar, el destino le tenía preparada una prueba para el árbitro Iturralde y el vasco no se amilanó. Licht interceptó un balón con la mano en un lateral del área. Muchos en su situación se hubieran achicado pero él señaló penalti. La repetición parece darle la razón.

Con el 1-0 en el marcador el partido ganó en emoción. Ambos equipos fueron a por la eliminatoria. Güiza dispuso de un par de duelos al amanecer con Ustari y De la Red sacó un gol cantado cuando intentaba rematarlo él.

Tras la reanudación De la Red estuvo a punto de poner las tablas en el luminoso. Sin embargo su falta de efectividad se vio premiada con el segundo gol de los bermellones. Arango culminó una perfecta combinación con Güiza -muy activo pero poco efectivo en esta ocasión-.

Con el 2-0 siguió el intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratara. El Mallorca quería sentenciar y el Getafe sabía que un gol le valía para seguir vivo en la competición. Hubo algunas clarísimas, como la que sacó el 'Caño' bajo palos, pero tuvo que ser en una jugada a balón parado donde se resolvió el partido.
Granero -el mejor del Getafe- ejecutó el saque y entre él y Cata Díaz -no se sabe muy bien si llegó a rozar el balón- acabaron con el sueño de los 20.000 aficionados que se congregaron en el Ono Stadi.

La nota triste del partido la pusieron Mario y Pereyra. El primero se dio un golpe en la cabeza con Varela y tuvo que ser sustituido. Pereyra se hizo daño al hacer una entrada al cuarto de hora de partido y tampoco pudo seguir. Finalmente Granero mostró su peor cara en un partido en el que también brilló con luz propia. A falta de dos minutos para el fin del partido hizo una entrada desproporcionada a Fernando Navarro que le costó la expulsión.

Etiquetas: