miércoles, enero 30, 2008

Metzelder vuelve a recaer de su fascitis plantar

El jugador, que regresó la semana pasada a la convocatoria de cara al partido del Villarreal, aunque no llegó a jugar, ya había recaído de esta lesión, que arrastra desde principios de diciembre, antes del partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Alicante en el estreno de 2008.

Así, el alemán no juega con el Real Madrid desde el encuentro de ida ante el Alicante, y, dado que la lesión no parece remitir, se encuentra ahora en tratamiento médico y fisioterapéutico y a las espera de que los médicos le realicen exámenes más exhaustivos para confirmar su tiempo de baja.

¿Qué es una fascitis plantar?

Es una irritación e hinchazón del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie.

Tratamiento

El tratamiento médico casi siempre es efectivo si se da el tiempo suficiente y su duración puede ir desde algunos meses hasta dos años antes de que los síntomas desaparezcan, aunque alrededor del 90% de los pacientes mejora en nueve meses.

El tratamiento inicial consiste generalmente en ejercicios de estiramiento del talón, uso de plantillas, colocación de férulas durante la noche y medicamentos antiinflamatorios. Si estas medidas fallan, enyesar el pie afectado con una férula de yeso corta para pierna (una férula de yeso que llegue hasta la rodilla, pero no por encima de ella) por tres a seis semanas a menudo es muy efectivo para reducir el dolor y la inflamación. Otra alternativa sería usar una bota de yeso (que luce como una bota de esquí), la cual se usa todo el tiempo, pero se puede quitar para tomar una ducha.

Algunos médicos recetan inyecciones de esteroides, las cuales pueden proporcionar un alivio duradero en aproximadamente el 50 % de las personas. No obstante, esta inyección es muy dolorosa y no es recomendable para todos los pacientes.

El tratamiento no quirúrgico no es efectivo en unos cuantos pacientes, para quienes se vuelve necesario realizar una cirugía con el fin de liberar la fascia tensa e inflamada.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

At 31 enero, 2008 00:22, Blogger Neurax regatea...

¿Posted by Dinius? ¿Quien es Dinius? Se nos ha metido un ocupa en el blog?

 
At 31 enero, 2008 02:02, Blogger Dinius regatea...

Dinius es tu Pápá!

 

Publicar un comentario

<< Volver