lunes, enero 28, 2008

Refuerzos del Calcio

(MARCA) El centrocampista malí Mohamed Lamine Sissoko, del Liverpool y que se encuentra con la selección de su país disputando la Copa de Africa de fútbol, se encuentra en Turín pasando la revisión médica previa a su fichaje con la Juventus de Turín. Además, el central sueco del Aston Villa Ollof Mellberg, de 30 años, vestirá la camiseta 'bianconera' a partir de la próxima temporada y durante las próximas tres, hasta el 30 de junio de 2011, según ha anunciado este lunes el club turinés. Sissoko, que ha recibido permiso de su seleccionador, llegó ayer al milanés aeropuerto de Malpensa, desde donde se desplazó a Turín. El jugador desde esta mañana se encuentra pasando el reconocimiento médico, tras lo cual efectuará la firma del contrato que le unirá con el club turinés hasta el 30 de junio de 2012. Especial atención parece tener el examen oftalmológico, pues Sissoko hace dos años, en un Liverpool-Benfica de la Liga de Campeones de Europa recibió una patada en un ojo. Además, precisa de lentes de contacto. Nacido el 22 de enero de 1985, Sissoko ha disputado las dos últimas temporadas y media en el Liverpool, a donde llegó procedente del Valencia. De momento, no se han desvelado las cifras del acuerdo entre el Juventus y el Liverpool, pero algunas fuentes estiman el traspaso en unos 11 millones de euros, más otros dos más en el caso de que el conjunto turinés termine entre los cuatro primeros lugares ligueros (actualmente es tercero) en la actual campaña. Sissoko, se apunta, percibirá sobre unos 2,5 millones netos de euros por campaña.
Por otra parte, el central sueco del Aston Villa Ollof Mellberg, de 30 años, vestirá la camiseta de la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada y durante las próximas tres, hasta el 30 de junio de 2011, según ha anunciado este lunes el club turinés. Mellberg, 70 veces internacional desde el año 2000, llegó al Aston Villa en la temporada 2001/02, y desde entonces ha sido titular indiscutible en el club inglés, con el que estaba comprometido hasta el próximo mes de junio. Antes de llegar a la Premier League, Mellberg jugó en el Racing de Santander entre 1998 y 2001. Mellberg es un jugador al que conozco bien y al que ya seguía en mis tiempos como entrenador del Chelsea. Es un defensa central que puede jugar también en el lateral derecho, como lo está realizando esta campaña. Dará al Juventus "experiencia internacional y calidad", ha comentado el técnico juventino Claudio Ranieri.
El defensa rumano Stefan Radu, que milita en el Dinamo Bucarest, jugará lo que resta de temporada en el Lazio, de la Primera división italiana y que a su vez ha cedido por el mismo periodo a Guglielmo Stendardo al Juventus de Turín. Radu tiene 21 años y llega al Lazio en calidad de cedido por seis meses con una opción de compra definitiva al termino de este periodo. Stendardo, de 26 años, también llega al Juventus bajo idéntica fórmula.

Etiquetas: , , , , ,