viernes, febrero 29, 2008

52 milones de € para Juande

(AS) Daniel Levy, presidente del Tottenham, confía ciegamente en Juande Ramos tras el éxito de los Spurs en la Carling, título que ilumina las vitrinas de White Hart Lane sólo cinco meses después de la llegada del manchego. Tanta fe tiene en su buen hacer que ya le ha comunicado que la próxima temporada dispondrá de 52 millones de euros para gastarse en fichajes.
Según afirma el Daily Mail, Juande ya ha elaborado una primera lista de refuerzos en la que abundan jugadores españoles. La reciente renovación de Stewart Downing por el Middlesbrough, una de sus primeras aspiraciones desde que llegó a Londres, ha hecho que el de Pedro Muñoz se fije en otros volantes izquierdos. Su primer objetivo es el españolista Albert Riera. Si el club catalán no acepta traspasarlo, su cláusula de rescisión (20 millones de euros) se antoja demasiado elevada para los Spurs. La alternativa a Riera sería Capel, al que Juande Ramos conoce a la perfección de su etapa en el Sevilla.
La otra gran obsesión del cuerpo técnico del Tottenham es reforzar la portería. Ni Cerny ni Robinson convencen plenamente. David James, que a sus 37 años parece vivir una segunda juventud en el sorprendente Portsmouth, se postula como principal objetivo tras la respuesta negativa de Kameni a la oferta que le presentaron la pasada semana. Para el centro de la zaga el preferido es otro españolista, Jarque. David Albelda cierra el cuarteto de españoles pretendidos por el ex técnico del Sevilla. La convulsa situación del internacional en el Valencia hace que su contratación sea la más factible de todas.
Más que pensar en futuros fichajes, Juande está preocupado por lo que queda de campaña. Así lo demuestra en una entrevista concedida a espnsoccernet.com: "Ganar la Carling era el primer objetivo y va a hacer que las cosas sean más fáciles. La negatividad que rodeaba al equipo ya ha desaparecido, pero aún estamos en pleno desarrollo y vamos a darlo todo por ganar este año la Copa de la UEFA".

Etiquetas: , , ,