jueves, febrero 21, 2008

Aragonés y Raúl piden "que se deje de especular" con la Selección

(EP) El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, y el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, ofrecieron una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde desvelaron que mantuvieron esta mañana una conversación con el fin de "zanjar el debate" sobre la presencia del madridista en la próxima Eurocopa y mostraron su deseo de buscar lo mejor para la selección.

El 'Sabio de Hortaleza' fue el primero en tomar la palabra y explicó que la reunión mantenida con el ariete blanco estaba destinada a buscar "el bien de la selección, de la Federación, de Luis y de Raúl". "El debate y el estar especulando no nos viene bien a ninguno, lo que nos interesa a todos es que se aclaren los debates", apuntó, al tiempo que destacó que el comportamiento de Raúl "ha sido extraordinario".

Por su parte, Raúl González Blanco, que tuvo la iniciativa de proponer la reunión con Aragonés mediante su representante, Ginés Carvajal, quiere estar "tranquilo". "Me duele que cada partido de la selección se especule y se manipulen informaciones que no son verdaderas", dijo el capitán, que apuntó que "no ha ocurrido nada importante" con Aragonés en este tiempo.

"Ha llegado este momento y no hay que mirar atrás, hay que hacerlo al frente porque la selección está por encima de todo, de que yo vaya o no vaya a la Eurocopa. Sé que lo tengo complicado y difícil, pero esa ilusión aún la tengo y quiero que se deje de especular porque lo que quiero es lo mejor para el seleccionador y para la selección", explicaba el madridista.

Raúl, internacional en 102 ocasiones, dejó de contar para Luis Aragonés tras los primeros partidos de clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza en 2006, y desde entonces cada rueda de prensa del seleccionador nacional le había tenido como protagonista.

El madridista disputó su último partido con España el pasado 6 de septiembre en Belfast, en la derrota contra Irlanda del Norte (3-2) en la fase de clasificación para Austria y Suiza, prácticamente 12 años después de su debut con el equipo nacional en Praga (09/10/1996) ante la República Checa (0-0).

Autor de 44 goles con la selección, ha ganado 65 de los partidos que ha jugado, empatando 23, y su presencia en la próxima Eurocopa se había convertido en motivo de debate nacional.

Etiquetas: , ,