viernes, febrero 22, 2008

Kerzhakov firma por el Zenit

(MARCA) Alexander Kerzhakov está a punto de hacer realidad su sueño. Un nuevo sueño, claro, porque hace poco más de un año estaba como loco por recalar en el Sevilla. El club nervionense estuvo enfrascado en unas interminables negociaciones con el Zenit de San Petersburgo para fichar al delantero que maravilló a Monchi desde la primera vez que el conjunto ruso se cruzó con el Sevilla en la Copa de la UEFA. Cuatro millones tuvo que desembolsar la entidad hispalense para convencer al Zenit, que sólo dio su brazo a torcer porque el jugador acaba contrato en junio de 2007.
Tanto el club como el jugador veían con buenos ojos la operación. Kerzhakov porque es un suplente de lujo de la extraordinaria delantera que conforman Luis Fabiano y Kanouté y necesita sumar minutos para disputar la Eurocopa del próximo verano y el club porque se desprende por una buena suma de un futbolista que apenas contaba para Manolo Jiménez y que parecía poco involucrado en la dinámica del equipo, pese a que había gozado de varias oportunidades.

De todos modos, el Sevilla tenía claro que tenía bien cogida la sartén por el mango, porque Kerzhakov sigue siendo un delantero prestigioso en el fútbol ruso y ucraniano y era cuestión de tiempo que algún equipo de aquellas tierras presentara una oferta atractiva por el punta rojiblanco. El Dinamo de Moscú ofreció seis millones de euros el pasado viernes, pero los nervionenses prefirieron tensar la cuerda y esperar a una mejor oferta, cosa que se produjo ayer mismo. La operación no está cerrada al cien por cien, pero es cuestión de tiempo.Los moscovitas pagarán siete millones a tocateja y otro más adelante. Una cifra de por sí jugosa que podría verse incrementada en función de varios objetivos hasta llegar a los diez millones. Precisamente estos objetivos son el último obstáculo para que la operación llegue a buen puerto. Cabe recordar que Kerzhakov tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2012 y que su cláusula de rescisión era de 50 millones de euros.

Etiquetas: , , , ,