martes, febrero 26, 2008

La liga española es la que más estabilidad laboral brinda a sus los jugadores

(Efe) La Liga española de fútbol es la más estable de las cinco grandes de Europa para sus jugadores, que permanecen 2,9 años de media en el mismo club, según un estudio franco-suizo que recoge este lunes la revista francesa France Football.

España empata en este apartado con la Bundesliga alemana, mientras que el Calcio italiano es la competición que ofrece menos estabilidad laboral a sus futbolistas, que sólo permanecen de media 2,1 años en el mismo club.

Precisamente es la estabilidad, o la moderación, la característica más significativa de la Liga española, que no destaca por ningún extremo en las categorías que analiza este estudio anual sobre el mercado de trabajo de los futbolistas de las ligas de Alemania, España, Francia, Italia e Inglaterra.

La Premier League inglesa es la división que cuenta con más jugadores que han sido internacionales con sus selecciones absolutas, con un 60,7 por ciento del total, y la liga francesa es la que emplea al menor número de "seleccionados", con un 31,1 por ciento, mientras que el dato en España es del 41,1 por ciento de futbolistas.

España ocupa el segundo lugar en canteranos ya que el 20,5 por ciento de los jugadores de clubes españoles se formaron en la casa, frente al 32,5 por ciento de Francia y al 8,5 por ciento de Italia.
El jugador de La Liga tiene 26 años de media, siendo los que juegan en Francia los más jóvenes (24,9 años) y los que lo hacen en Italia los mayores (26,4 años de media).

Los 24,6 años de media de la plantilla del RCD Espanyol le convierten en el club más joven de España, seguido del Atlético de Madrid (24,69 años), del Osasuna (24,83 años) y del Athletic de Bilbao (24,87 años), edades que contrastan con los 31,2 años de media que tiene la plantilla del AC Milán, la más vieja de Europa.

Más de la mitad de los jugadores de la Premier League son extranjeros (59,4 por ciento), lo que la convierte en la competición con menor número de jugadores nacionales de Europa, frente a la "más nacional", que es la francesa, con sólo un 33,1 por ciento de jugadores de otros países.

La media de las grandes ligas europeas se sitúa en un 43,1 por ciento y la mayoría de ellos juega en posiciones ofensivas.

España, por su parte, se sitúa en la mitad de la clasificación europea, con un 38,6% de jugadores que provienen originalmente de otros países.

El estudio evidencia que ningún jugador inglés juega en ninguna de las cinco grandes ligas europeas que no sea la Premier League, mientras que sí han cambiado su liga por otra de las grandes europeas diez alemanes, quince españoles, 16 italianos y 78 franceses.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 26 febrero, 2008 20:14, Anonymous Anónimo regatea...

Un gran posteo, me gusto mucho, amigo para mí la mejor es la española, pero la italiana no se queda atrás. Un abrazo.

 
At 26 febrero, 2008 23:11, Blogger Juan Carlos regatea...

Ya está disponible en De Penaltyel podcast del noveno programa de De Penalty Radio, con dos nuevas secciones (crónicas de la jornada española y de la argentina) y la emisión del 'You'll never walk alone' que pude grabar el Glasgow.

Os animo a todos a descargarlo y escucharlo.

 
At 27 febrero, 2008 12:43, Blogger EFFEnberg regatea...

Lo del Milan es normal: Maldini, Ba, y compañía suben mucho la media! jejeje.

 

Publicar un comentario

<< Volver