miércoles, febrero 27, 2008

Román Pavlyuchenko admite el interés del Real Madrid

(Efe) El delantero ruso Román Pavlyuchenko (Spartak Moscú) se quedó perplejo al enterarse el miércoles de que, según las afirmaciones de la prensa española, está en el punto de mira del Real Madrid, informa el diario digital ruso Championat.ru.

"¡El Real Madrid!", exclamó el máximo goleador de liga rusa en la temporada pasada, cuando un corresponsal le llamó por teléfono a Turquía y comentó la noticia difundida por el diario As sobre el interés del club merengue en el artillero internacional.
"Bueno, pues, si me fichan, desde luego que iré", dijo el delantero punta de la selección rusa, de 26 años.

Pavlyuchenko confesó que el Real Madrid es su equipo "preferido de los clubes europeos" y agregó que sigue la liga española precisamente por el conjunto madridista. "Sin embargo, me parece que todo esto es balbuceo de niños y por eso no le doy crédito", recalcó el futbolista.

El Real Madrid, aunque está satisfecho con el rendimiento de su actual delantera, está "rastreando" el mercado buscando a candidatos a sustituir en un futuro a Van Nistelrooy, de 31 años, y Raúl, de 30.

El director deportivo del Real Madrid, Predrag Mijatovic, "ya tiene informes de Pavlyuchenko" que le proporcionaron los cazatalentos del equipo, afirmó el periódico deportivo, que agregó que el precio de mercado del jugador ruso es de unos 10 millones de euros.

Pavlyuchenko, que en diciembre pasado cumplió 26 años, debutó en el Rótor Volgogrado a la edad de 18 años y tras militar tres temporadas en ese modesto club fue fichado por el Spartak Moscú. Con la camiseta del Spartak, el espigado delantero ganó la Copa de Rusia (2003) y en dos ocasiones recibió medallas de plata como subcampeón de Liga (2005 y 2006).

En la temporada de 2006 (la liga rusa se disputa de marzo a noviembre) fue el máximo goleador con 18 tantos, título que reeditó la pasada temporada con 14 tantos. Ese delantero (1,88 metros y 78 kilos) ha disputado doce partidos como internacional y ha marcado cuatro goles en el combinado dirigido por el holandés Guus Hiddink.

Etiquetas: ,