domingo, marzo 30, 2008

El París Saint Germain se hace con su tercera Copa de la Liga

(Efe) El París Saint Germain, con un penalti prácticamente en el último segundo, se ha impuesto al Lens, por 2-1, adjudicándose la tercera Copa de la Liga francesa de su historia, cuya final se disputó esta noche en el Stade de France de Saint Denis.

La final entre el Lens y el París Saint Germain no pudo resultar más emocionante, pues no se decidió hasta el minuto 93, cuando Bernard Mendy anotó de pena máxima el tanto que sentenció el triunfo en favor del conjunto parisino.

Hasta entonces, la contienda había resultado igualada, con una primera mitad donde el París Saint Germain fue más eficaz y logró adelantarse con un tanto del portugués Pedro Miguel Carreiro Resendes "Pauleta" (m.19), con un pasado en el fútbol español.

La segunda mitad contó con la reacción del Lens, que salió más entonado y logró pronto la igualada con Carriére (m.52). La emoción subió de tono al lanzarse ambos equipos en busca del tanto del triunfo, que lo logró el París Saint Germain cuando ya todo hacía presagiar un tiempo suplementario. Fue en una falta del defensa brasileño Hilton sobre Luyindula (m.92), sancionada con penalti, y que fue materializada en el 1-2 por Mendy. Se trata del tercer título de la Copa de la Liga francesa del club parisino, que ya la había logrado antes en 1995 y 1998.

Etiquetas: