martes, marzo 18, 2008

Entrevista: Diego


Kicker | 18/03/2008


¿Qué tiene usted con los jugadores rudos como Kyrgiakos? (Central griego del Frankfurt, al que Diego dio un codazo que le costó la tarjeta roja).

Cada futbolista tiene sus cualidades y hace su trabajo tan bien como puede. Yo sólo tengo problemas con aquellos que juegan sucio.

Usted tuvo que pedir disculpas por su error, pero el provocador no fue acusado. Algo muy distinto de lo que ocurrió en el legendario caso de Materazzi y Zidane. ¿Es justo?

No soy el más indicado para hablar de ellos. Esto tiene que tratarlo el club con el Comité de Competición y ver si eso fue adecuado. Yo cometí un error por reaccionar de manera equivocada a una provocación.

¿Y saca alguna enseñanza?

Desde que juego al fútbol he tenido que vivir muchas provocaciones. Normalmente lo llevo bien. Pero somos humanos. Considero improbable que esto me suceda otra vez.

Jorginho, ayudante del seleccionador brasileño, le ha criticado públicamente. ¿Le ha sentado mal?

Jorginho tiene todo el derecho de criticarme. Lo acepto.

Lesionado y todavía lejos de la mejor forma que mostró en la primera vuelta, ¿es correcta la impresión de que se siente insatisfecho?

No, esa impresión no es verdad. Este año también estoy contento al cien por cien. Las cosas positivas siempre pesan más.

¿Le molesta que todos hablen de Ribery y el Bayern y poco de Diego y el Werder?

No, no me molesta. En el fútbol hay sitio para todos los buenos jugadores. Por el momento, el Bayern está delante, Ribery juega bien y es justo que se le alabe. Sin embargo, él tiene sus cualidades y yo las mías. Por el hecho de que todos hablen de Ribery no voy a ser un peor futbolista.

Hace años usted ganó muchos títulos, pero en el Werder todavía no ha logrado ninguno. Todo indica que esta temporada tampoco va a ganar nada.

Por desgracia nos han echado de la Copa de la UEFA. No he vivido nunca un arbitraje tan casero como el de Glasgow. Soy una persona que siempre quiere ganar. Si algún día tengo que irme de Bremen y no he ganado ningún título aquí estaría muy desilusionado.

Una y otra vez la misma pregunta, porque los rumores no cesan. ¿Puede confirmar que la próxima temporada seguirá jugando en el Werder Bremen?

Tengo contrato hasta 2011, me encuentro a gusto, no puedo quejarme. Por eso, supongo que permaneceré aquí. Sin embargo, la última palabra es de la directiva del Werder. El club decide si me quedo.

Parece que su padre ha negociado este fin de semana con un club europeo de primera categoría. ¿Puede estar interesado el Chelsea?

Las especulaciones y los rumores son normales en el negocio del fútbol. A mí no me ponen nervioso. Paso de ellos. Lo único que me molesta son las mentiras que circulan.

Etiquetas: ,