martes, marzo 25, 2008

Partidos para todos los gustos en la próxima fecha FIFA

(Efe) Suecia y Brasil conmemorarán, el miércoles día 26, el 50 aniversario de la final del Mundial de 1958 que se celebró en Estocolmo, jornada en la que se disputarán cerca de treinta encuentros amistosos, entre ellos el Francia-Inglaterra, en el que David Beckham entrará en el "club de los 100".

Esta nueva fecha FIFA también puede complicar o mejorar la situación de entrenadores acosados por malos resultados, como el mexicano Hugo Sánchez, el boliviano Erwin Sánchez, el peruano José del Solar y el costarricense Hernán Medford.

Dunga, el seleccionador brasileño, ha dejado fuera de la convocatoria, por segunda vez consecutiva, a Ronaldinho. Tampoco disfrutará en el campo el defensa sueco del Wigan Athletic, Erik Edman, quien, además, se perderá casi con toda seguridad la Eurocopa por una grave lesión de rodilla que se produjo el sábado en el partido frente al Blackburn Rovers.
Suecia ha sufrido un duro revés, pues el defensa ha sido pieza clave en los esquemas de Lars Lagerbäck, que le utilizó en 10 de los 12 encuentros de clasificación para la fase final del campeonato continental que se disputará del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza, para la que quedó encuadrada en el grupo de España, junto a Rusia y Grecia.

David Beckham celebrará su partido número 100 con la camiseta inglesa frente a Francia. Esta vez sí ha contado con la confianza del técnico italiano Fabio Capello, quien debutó como entrenador de Inglaterra el mes pasado ante Suiza, partido para el que dejó fuera de la nave al ex madridista.

España afrontará su antepenúltimo compromiso de preparación ante Italia. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol decidió la pasada semana aprobar dos partidos más de ensayo frente Perú en Huelva el 31 de mayo y ante Estados Unidos en Santander el 4 de junio.
Por Italia, que estará conducida por el novel Roberto Donadoni, Gianluigi Buffon y Mauro Camoranesi, jugadores del Juventus, regresan al equipo tras no haber estado en el amistoso del mes de febrero ante Portugal, por estar lesionados.
Luis Aragonés, seleccionador español, confeccionó una convocatoria en la que el centrocampista del Getafe Rubén de la Red es la principal novedad. Los otros rivales de España en la primera criba de la cita europea, Rusia y Grecia, también se pondrán a prueba contra Rumanía y Portugal, respectivamente.

Guus Hiddink ahora, director de Rusia, volverá a cruzarse en el camino de España en el primer partido del Grupo D que se jugará en Innsbruck.

Además de Brasil, las selecciones sudamericanas que tendrán partidos de preparación serán las de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador Paraguay, Perú y Venezuela. Sólo Uruguay no pactó amistoso para esta jornada.

Los equipos nacionales de Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, México, Trinidad y Tobago saltarán a la cancha este miércoles, en busca de ir encontrando sus equipos ideales de cara a las eliminatorias de la Concacaf de Sudáfrica 2010.

Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos, visitará en Johannesburgo a Sudáfrica, anfitriona del Mundial de 2010.
El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, convocó para ese juego, entre otros, a los goleadores 'extranjeros' Roque Santa Cruz (Blackburn-ING) y Nelson Haedo (Borussia Dortmund-GER), y a los defensores Claudio Morel Rodríguez (Boca-ARG) y Denis Caniza (Cruz Azul-MEX).

Un compromiso que también se destaca es el que disputarán, en Ford Lauderdale (EE.UU.), las selecciones de Colombia y Honduras, esta última dirigida por el ex seleccionador 'cafetero', Reinaldo Rueda.
Los colombianos, con una plantilla renovada al mando de Jorge Luis Pinto y que marchan en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas, enfrentarán a un equipo hondureño motivado por la reciente clasificación de la selección sub'23 a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El equipo sub'23 de Honduras es dirigido por el ex mundialista colombiano Alexis Mendoza, asistente de Rueda en la selección absoluta.

Argentina, también con la base de lo que será su equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, jugará el miércoles en El Cairo contra Egipto, reciente campeón de la Copa de África, y Venezuela recibirá a Bolivia en Puerto La Cruz.

Ecuador se enfrentará a Haití en Latacunga y Perú tendrá un duro examen frente a Costa Rica en Lima.

En la zona de Concacaf, además de los haitianos, los hondureños y los costarricenses, el partido que más atención ha generado es el que jugarán México y Ghana, en Londres.
Luego de la decepcionante eliminación en la primera fase del Preolímpico de la Concafaf, el equipo azteca, del cuestionado entrenador Hugo Sánchez, tendrá que salir en busca de un buen resultado.
Un revés en Londres representaría una situación muy delicada para Sánchez, ex goleador del Real Madrid de España y quien prometió ganar "el título mundial" y conquistar el oro en Pekín 2008 al asumir como timonel de México, considerado uno de los 'gigantes' de la Concacaf.
La situación no parece fácil, pues los ghaneses se caracterizan por su rapidez, fuerza y envidiable resto físico, lo que ha creado aún más morbo a este compromiso.
Jamaica y Trinidad y Tobago se medirán en Kingston, mientras que el otro 'gigante' de la Concacaf, Estados Unidos, se fogueará con Polonia en Cracovia.


Partidos amistosos del miércoles, día 26:

Francia - Inglaterra
Rumanía - RusiaEscocia - Croacia
Suiza - Alemania
Austria - Holanda
España - Italia
Portugal - Grecia
Ghana - México
Egipto - Argentina
Sudáfrica - Paraguay
Perú - Costa Rica
Colombia - Honduras
Venezuela - Bolivia
Ecuador - Haití
Polonia - Estados Unidos
Suecia - Brasil
Bosnia - Macedonia
Israel - Chile
Bélgica - Marruecos
Dinamarca - República Checa
Andorra - Letonia
Montenegro - Noruega
Estonia - Canadá
Ucrania - Serbia
Bielorrusia - Turquía
Armenia - Kazajistán
Bulgaria - Finlandia

Etiquetas: , ,