martes, marzo 18, 2008

Ronaldinho no padece ningún tipo de lesión muscular ni tendinosa


Ronaldinho sigue dando que hablar por motivos ajenos a su rendimiento sobre los terrenos de juego. Su ausencia ante el Almería, debida a una supuestas molestias musculares en el adductor de la pierna derecha, es el último capítulo polémico protagonizado por el brasileño en su peor temporada como jugador azulgrana. Frank Rijkaard negó a la conclusión del duelo en el estadio de los Juegos Mediterráneos que la baja de Ronaldinho se debiese a un castigo por una salida nocturna el pasado miércoles, tal y como se ha venido especulando. En cambio, la resonancia mágnetica a la que ha sido hoy sometido el brasileño descarta cualquier tipo de lesión muscular o tendinosa.

Después de perderse el encuentro del domingo ante el Almería, Ronaldinho se ha entrenado, aunque únicamente durante seis minutos. Es el tiempo que ha estado haciendo carrera continua con el recuperador Juanjo Brau. Ronaldinho ha saltado al césped media hora después que el resto de sus compañeros y, tras varias vueltas al campo, ha abandonado el mismo para regresar al gimnasio. A partir de ahora, recibirá tratamiento específico para solucionar las molestias clínicas que presenta.

Tras 28 jornadas de Liga, Ronaldinho sólo ha disputado siete partidos completos. El brasileño ha jugado en total 1.171 minutos en Liga repartidos en 17 encuentros, 13 de ellso como titular. Ronaldinho se ha perdido once jornadas, algo inusual a estas alturas. Sin ir más lejos, la pasada temporada había jugado 19 partidos completos y sólo se había perdido cuatro.

Etiquetas: , ,