lunes, abril 21, 2008

El Olympiakos consiguió su cuarta liga griega consecutiva

(Efe) El Olympiakos del técnico español José Segura derrotó como local al Iraklis (3-1) en la trigésima y última jornada de la liga griega y se consagró bicampeón del campeonato local.

Se trata del primer título de liga griego logrado por un entrenador nacido en España, pues antes lo había logrado el hispano-húngaro Ferenc Puskas, entrenando al Panathinaikos, en la campaña 1971-72.

El Olympiakos aventajó al término del campeonato liguero en dos puntos al AEK de Atenas, que el domingo venció al Asteras Tripolis (2-0) y culminó así en la segunda plaza.

Segura se hizo cargo del equipo el pasado marzo tras la destitución de Panagiotis Lemonis

Se trata del trigésimo sexto en la historia del Olympiakos, que logró su primera corona en 1931 y que, con el de esta temporada, suma los últimos cuatro de forma consecutiva; y diez en las últimas once campañas (sólo en 2004 no lo logró).

El partido del domingo fue sirmpre muy favorable para el Olympiakos, que sabedor de que el título dependía de sí mismo, salió arrollador ante el Iraklis y ya al descanso se retiró con un favorable 2-0, con tantos de Konstantinos Mitroglou (m.26, 39).

A poco de comenzar la segunda mitad, llegó el 3-0 obra de Predrag Djordjevic (m.50), lo que ya despejaba cualquier duda sobre el triunfo local. Poco después, el argentino Javier Hernán Malagueno puso el definitivo 3-1.

Etiquetas: ,