martes, abril 22, 2008

El Valencia destituye a Ronald Koeman

(EP) El Valencia confirmó oficialmente superada la medianoche la destitución del técnico holandés Ronald Koeman así como la de sus ayudantes José María Bakero y Toni Bruins Slot, y las ya conocidas del director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, y su ayudante Antonio Fernández..

Además concretó la figura de Salvador González, 'Voro', hasta ahora delegado del equipo, como nuevo entrenador de la primera plantilla para las cinco jornadas de campeonato que restan y que Juan Sánchez, que era miembro de la secretaria técnica, es el máximo responsable de esta parcela tras el adiós de Miguel Ángel Ruiz.

La noticia se hizo oficial veinte minutos después de la doce tras más de seis horas de reuniones en la sede social del club, por la que fueron pasando Miguel Ángel Ruiz y Antonio Fernández en primera instancia, y posteriormente Ronald Koeman y Juan Sánchez.

Voro, por su parte, acudió en dos ocasiones para concretar detalles, como él mismo reconoció, aunque en ningún momento desveló las intenciones del club pese a la insistencia de los periodistas y espero a que el club hiciera oficial su contratación como técnico.

La consecución de la Copa del Rey el pasado miércoles no ha sido obstáculo para que el consejo de administración del club, presidido por Agustín Morera, haya decidido revolucionar la parcela deportiva con el objetivo de salvar la categoría.

La reunión comenzó aproximadamente a las seis de la tarde con todos los miembros del consejo de administración presentes, a excepción de Alberto Martí. Previamente, a mediodía, el presidente junto a Rafael Salom, vicepresidente deportivo, y el consejero delegado, Jesús Wolstein, habían contactado con Voro para informarle de que sería el entrenador del primer equipo.

El portavoz del Valencia, Társilo Piles, confirmó todas las decisiones adoptadas por el consejo de administración del club ché, entre ellas la del nombramiento de Salvador González, 'Voro', como nuevo entrenador del primer equipo porque consideran que es la persona "capaz" de salvar a un conjunto que se encuentra sólo dos puntos por encima del descenso.

El portavoz valencianista subrayó que la rescisión del contrato de Ruiz, Fernández, Koeman y Toni Bruins Slot se produjo de "mutuo acuerdo" mientras que la de José María Bakero esperan resolverla mañana por la mañana.

Piles confirmó igualmente que Koeman 'perdonó' uno de los dos años de contrato que le restaban y que el ayudante de Voro será Juan Ochotorena, hasta ahora entrenador de porteros, y el nuevo delegado del equipo Jesús Paniagua.

El portavoz afirmó que Voro tendrá "absoluta libertad" para tomar "las decisiones deportivas que considere oportunas en estos cinco partidos que restan" y reiteró, una vez cuestionado por la situación de los apartados (Cañizares, Albelda y Angulo), que Voro tendrá "absoluta libertad".

Etiquetas: , ,