sábado, mayo 24, 2008

Definidas las semifinales y el once ideal de la Copa Libertadores



Boca Juniors, campeón vigente de la Copa Libertadores y primer clasificado a las semifinales, se las verá en esa instancia con el Fluminense, de Brasil, que selló su pasaporte al derrotar por 3-1 al Sao Paulo.

La Liga de Quito, de Ecuador, que siguió el camino de Boca al eliminar a San Lorenzo con una victoria dramática por 5-3 en la tanda de penaltis tras terminar igualados 2-2 en la serie, tendrá como adversario en las semifinales al América mexicano.

Boca firmó su clasificación al vapulear como visitante por 3-0 al Atlas mexicano en una inspirada tarde de Martín Palermo, autor de los tres tantos. En el partido de ida, disputado ocho días antes, argentinos y mexicanos empataron 2-2 en Buenos Aires.

En el partido que cerró la fase de los cuartos de final, el Santos brasileño derrotó por 1-0 al América, pero no pudo remontar el 2-0 en contra sufrido en la ida y quedó afuera de la competición.

Los partidos de ida de la fase semifinal se disputarán el 28 de mayo y los de vuelta, el 4 de junio.


La clasificación de la Agencia Efe de los Mejores de América hasta la fase de cuartos de final, que terminó el jueves, arrojó un equipo formado por el portero mexicano Guillermo Ochoa, los defensores argentinos Adrián González y Diego Colotto, el paraguayo Julio César Cáceres y el brasileño Junior César.

También figuran el centrocampista argentino de contención Sebastián Battaglia y el brasileño Arouca, el creativo argentino Juan Román Riquelme y el media punta ecuatoriano Joffre Guerrón, así como el cañonero paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Martín Palermo.

Etiquetas: ,