domingo, mayo 11, 2008

El Manchester United campeón de la Premier League

(EP) El Manchester United se proclamó campeón de la Liga inglesa por decimoséptima vez en su historia tras derrotar al Wigan Athletic (0-2) con goles de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs, mientras que su inmediato perseguidor, el Chelsea, fue incapaz de vencer al Bolton (1-1).

No obstante, el United dependía de sí mismo por la diferencia de goles. Los de Ferguson, que llegaron empatados a puntos con el Chelsea (84) a la última jornada, obtuvieron finalmente el campeonato debido a la mejor diferencia de goles con respecto a los pupilos de Avram Grant (+56 el United y +39 los ''blues'').

Con el título sumado, el United aumenta su palmarés y obtiene su decimoséptima ''Premier League'' en un partido donde Ryan Giggs logró igualar el récord de Bobby Charlton con 758 encuentros. Ahora, los ''red devils'' tendrán la oportunidad de sumar un nuevo título si ganan al Chelsea en la final de la Liga de Campeones.

Giggs, a sus 34 años, ha ganado con el Manchester diez ''Premier League'' con la cosechada hoy, cuatro ''FA Cups'', dos Copas de la Liga y la ''Champions League'' de 1999. Un palmarés que puede ver incrementado con la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.




Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 11 mayo, 2008 19:38, Anonymous Anónimo regatea...

Se lo merecen, la dupla C. Ronaldo-Tévez es demoledora...

 

Publicar un comentario

<< Volver