miércoles, mayo 28, 2008

Gilardino ficha por la Fiorentina

(EP) El AC Milan confirmó hoy la marcha del delantero Alberto Gilardino a la Fiorentina, según anunciaron ambos clubes en sus páginas web, aunque no adelantaron la duración del contrato del jugador transalpino.

Gilardino, que no ha sido llamado por Donadoni para la próxima Eurocopa, pone así punto y final a su andadura en el equipo ''rossonero'', en donde ha ganado una Liga de Campeones. Sin embargo, el jugador, a pesar de haber disputado 30 partidos esta temporada, sólo registró 7 tantos en su haber.

La cifra de goles de Gilardino y su alternancia en la punta de ataque con Filippo Inzaghi y el joven brasileño Alexandre Pato han sido una de las causas del traspaso del jugador al conjunto ''viola'', después de haberse especulado con un posible traspaso a la Juventus de Turín.

"Gila", de 25 años, deja así una vacante en la punta de ataque que reforzará el conjunto milanista con el fichaje de un delantero de renombre mundial como es el caso del ucraniano Andriy Shevchenko, que podría regresar a Milán, el marfileño Didier Drogba, o el camerunés Samuel Eto'o.

Etiquetas: ,