domingo, mayo 25, 2008

La Roma gana la Copa de Italia y evita el doblete del Inter


(EP) La Roma se adjudicó la Copa de Italia, por novena vez en su historia, después de vencer (2-1) al Inter de Milán, con goles de Mexes y Perrotta, y evitó el 'doblete' interista tras el título de Liga conquistado el pasado domingo por el conjunto de Roberto Mancini.

Una final de Copa, que repetía los protagonistas de las tres últimas ediciones, aunque por vez primera a partido único. El destino quiso que fuera en el Olímpico de Roma, feudo del conjunto capitalino, que desde el inicio marcó una clara diferencia en la motivación de uno y otro equipo.

Si a esto le unimos la baja de Ibrahimovic da el resultado del Inter ramplón del último mes y medio de campeonato. Y así fue en una primera mitad de dominio romanista, donde solo se vio al Inter cuando Maxwell, pasado el minuto 25, obligó a Doni a emplearse a fondo para evitar la ventaja 'neroazzurra'.

La Roma, más agresiva que su rival, encarrilaría el encuentro poco después tras un perfecto remate de Mexes (min.34) a la salida de un córner. El gol hacía justicia al mayor interés de los de Luciano Spalleti, incisivos sobre todo con Perrota y Vucinic, autores de la jugada que subió el 2-0 (min.54) para el equipo que actuaba como local.


La cómoda ventaja 'giallorossa' duró apenas cinco minutos, momento en que Pelè (min.60) recogió un balón en la frontal y su disparo se introdujo por la escuadra de la meta de Doni. El Inter pudo empatar a renglón seguido, con un cabezazo de Burdisso que se topó con el poste, pero el resultado no se movería más y la Roma se adjudicaría su novena Copa de Italia.

Esta victoria invierte los papeles del reciente 'scudetto' conquistado por el Inter el pasado domingo, donde el equipo milanés conquistó la Liga italiana por tercera vez consecutiva.


Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 26 mayo, 2008 17:12, Blogger Pavlo regatea...

Un premio consuelo para Roma, que hace 3 años es el secundario de Inter.
Abrazo!!

 

Publicar un comentario

<< Volver