miércoles, mayo 28, 2008

La Videografía: Luka Modric


En mi segunda colaboración para esta página, rescato el análisis de Luka Modric (Zadar -Croacia- 9 de Septiembre de 1985), que puede ser una de las grandes figuras de la Eurocopa. La dificultad que existe para ver o encontrar partidos completos de su equipo, el Dinamo de Zagreb, me ha animado a hacer un videomontaje más amplio de lo habitual, utilizando dos partidos suyos, ambos como visitantes. Uno corresponde al choque de la UEFA ante el Lens francés y otro al duelo contra el Rijeka en la competición croata.

Muchos tenéis ganas de verle en acción puesto que en los últimos meses se ha hablado bastante de su calidad y se le ha relacionado con el Arsenal, el Barcelona y más grandes de las ligas europeas más poderosas. No obstante, Juande Ramos le ha ganado la batalla a todos y Modric vestirá la camiseta del Tottenham. Y ya que mencionamos al Barça, Modric recuerda mucho -salvando las distancias- en su aspecto físico, su manera de correr, regatear y golpear al gran Johan Cruyff (veáse a los 30").



Modric es un futbolista con mucha clase (6'20"), un 10 que juega escorado a la izquierda al estilo de lo que hacía Zidane. No es un extremo al uso porque no es rápido, pero tiene habilidad (2'23"), regate, visión de juego (8') y, sobre todo, un gran toque, sútil para pases al hueco (22"), efectivo para disparar (también en lanzamientos de jugadas de estrategia como en el 6'45") y preciso para desplazamientos en largo (4'17"). Tiene llegada y hace goles (5'35"). Además, se le puede ver ayudar en las acciones defensivas cuando sube el lateral contrario y en algunas fases ocupa una posición más centrada en el campo. Da órdenes a sus compañeros, a los cuales organiza (6'02"), y aunque parezca una tontería los futbolistas que recurren de vez en cuando a desplazar con el exterior del pie (7'05") generalmente son los que tienen 'algo' diferente al resto.

Es joven pero ya está adquiriendo la madurez futbolística suficiente para no ser considerado una promesa. Cuando él entra en acción, el estilo del Dinamo es de combinación en torno a él, que actúa como eje de operaciones; si él no participa, el juego es más directo y menos de toque. La Premier y la Eurocopa lo pondrán a prueba para ver si pasa de ser un gran jugador para convertirse en el crack que algunos esperamos.

Escrito por Pablo G (La Cola de Vaca)

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

At 28 mayo, 2008 05:46, Blogger Juan Monter Solans regatea...

Nosotros también lo analizamos, justamente el día antes de su fichaje por el Totenham... Será una de las estrellas de la Euro...

www.dedomingoadomingo.com

Un saludo

 
At 28 mayo, 2008 10:21, Blogger J.D. Mora regatea...

Buen ojo el de Juande y habil los Spurs para traerlo sin hacer "demasiado" ruido


Un saludo y buena aportación

 
At 28 mayo, 2008 20:57, Blogger Pablo G. regatea...

@juan monter
Si nada se tuerce, será una de las estrellas

@juandi mora
Los Spurs no han querido esperar a que se revalorice.

Saludos a ambos y gracias por comentar

 

Publicar un comentario

<< Volver