jueves, mayo 22, 2008

Una de Cine: Maradona by Kusturica


El festival de Cannes estrenó Maradona by Kusturica, un documental sobre el futbolista argentino que plasma tanto su aspecto deportivo como sociológico.

El legendario ex jugador se desnuda en la cinta. Durante una hora y media, Diego repasa sus grandes glorias pero también sus grandes fantasmas. El peor de todos, la cocaína. “¿Sabes qué jugador podría haber sido de no haber tomado cocaína?”, se pregunta el propio futbolista en la cinta. “Me queda el mal sabor de no saber quién hubiera sido”, señaló, admitiendo que vive con una gran culpabilidad por este hecho.

El film también trata la dimensión política del mítico ‘10’ albiceleste. Sus encuentros con Hugo Chávez, Evo Morales o Fidel Castro o sus declaraciones tachando de “asesino” a George Bush centran una parte del largometraje. Maradona dejo claro que “no por ser jugador de fútbol no se puede opinar de un asesino”.

El mismo ex jugador, conocedor de las películas que se han hecho de su figura, tachó al producto dirigido por Kusturica como “el auténtico, me siento identificado”.

Etiquetas: ,