jueves, mayo 22, 2008

Unai Emery nuevo entrenador del Valencia


(As) Unai Emery ya es entrenador del Valencia y será presentado mañana. El técnico de Hondarribia, Juan Soler, Jesús Wollstein, Agustín Morera y Juan Sánchez sellaron el acuerdo definitivo tras una reunión maratoniana que se celebró ayer en la ciudad de Alicante y a la que el nuevo entrenador che había condicionado su sí definitivo. Aunque ya estaba en buena sintonía con el secretario técnico, Juan Sánchez, Emery insistió en que se organizara una reunión con la plana directiva del club, en la que era indispensable la presencia de Juan Soler, ante las noticias de inestabilidad que le llegan desde Valencia.

En la cumbre, el vasco pidió garantías de estabilidad y de que el proyecto iba a contar con confianza; que no iba a estar sujeto a vaivenes accionariales y que se iba a mantener un equipo competitivo. Los representantes del Valencia y Soler en primera persona, de hecho, le aseguraron que habrá paciencia y que el objetivo que se le fija es que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones.

Los dirigentes valencianistas también aseguraron al entrenador que no habrá venta masiva de futbolistas y que de la plantilla, a lo sumo, sólo saldrá un jugador importante, aunque no le precisaron cuál. Por la noche, a las diez menos cuarto, el joven entrenador comunicó su acuerdo con los che al presidente del Almería, Alfonso García, con quien se citó para hoy. Pese a haber cerrado todos los flecos, el Valencia no oficializó anoche el acuerdo que vinculará al club con el entrenador hasta el 30 de junio de 2010, ya que el entrenador prefería esperar hasta despedirse del Almería cara a cara.

Etiquetas: , , ,