jueves, junio 26, 2008

Fin al milagro turco. Alemania a la final


(Marca) Alemania se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa de Austria y Suiza al vencer a Turquía (3-2) en un auténtico partidazo de fútbol. Los de Joachim Löw no fallaron, aunque sí sufrieron para doblegar a un rival que, a pesar de las importantes bajas, también se mereció ganar. Al final, Lahm, hizo probar a Turquía de su propia medicina, ésa con la que dejó fuera a los suizos, checos y croatas, y con un gol en el último suspiro decidió la contienda. Antes, Ugur Boral abrió el marcador y poco después empató Schweinteiger. Tras una segunda mitad más 'tranquila', llegó el final más loco: marcaba Klose a menos de un cuarto de hora del final tras "cantada" de Rustu y Semith empataba en el 85' antes de que decidiera Lahm. Nadie podía presagiar la exhibición futbolística que se vio en Basilea. Y menos que fuera Turquía la que llevara la voz cantante la mayor parte del partido, sobre todo en la primera mitad. Con tantas bajas y algunas de mucha importancia, los de Fatih Terim tiraron del orgullo y casta turcos para amedrentar a Alemania y, principalmente, a Lehmann, que estuvo muy inseguro durante todo el encuentro. Tanto el portero germano como el turco estuvieron francamente mal.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 26 junio, 2008 00:49, Blogger AD regatea...

Los alemanes despedazaron cualquier esperanza otomana, con mucha suerte (a lo turquia no? ) dejaron fuera al equipo de Terim. Maxima efectividad para los de Löw, pocos remates pero 3 goles.
Lahm desde que es el 3 volvio a ser ese crack que nos deleito en el Bayern o en el Mundial 2006. Hoy, centro gol y tanto agonico para llevar a este equipo a la final.

Por parte de Turquia, muy rescatable el golpeado equipo de Terim. Sin sus grandes figuras, como Turan o Nihat, se las arreglaron para lucharle de igual a igual a una Alemania bastante decadente.

Merece consideracion este humilde equipo que estuvo a segundos de la prorroga, y quien dice de una hipotetica final.

Personalmente, me hubiera gustado ver a los otomanos en la final de esta Euro.

Saludos

Devo

 
At 26 junio, 2008 09:30, Blogger Pablo G. regatea...

Por primera vez la suerte fue esquiva con Turquía. Veremos hoy que pasa en el Rusia-España. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Volver