miércoles, junio 18, 2008

La Videografía : Steven Defour


Steven Defour es el 'Principito de oro' belga. Después de unas entregas de jugadores más conocidos, me gustaría centrarme hoy en una promesa, que ya es una realidad en su país. Tras muchos años en los que Bélgica se ha visto inmerso en una sequía de éxitos y talentos, la nueva generación de 'Diablos Rojos' encabezada por este centrocampista ha devuelto la esperanza a los aficionados. Su entrenador hasta esta temporada en el Standard de Lieja, el mítico ex guardameta Michel Preud'homme, no lo dudó a la hora de asignarle la capitanía de su plantilla sin importarle que en su ficha de nacimiento figura que vino al mundo el 15 de abril de 1988 en Mechelen, es decir, que aún no ha sobrepasado los 20 años.

En 2007 recibió la Bota de Oro como mejor futbolista del año en Bélgica. Su personalidad es una de sus virtudes pero puede convertirse en un problema si no la controla. Vistiendo los colores del Genk (allí debutó con 17 años) aseguró que por respeto a esa camiseta no defendería otra en su país, pero se torció un acuerdo casi hecho con el Ajax y tuvo que comerse sus palabras, incorporándose al Standard, un club que está apostando fuerte por una notable hornada de jóvenes. El ex internacional Marc Wilmots fue muy expresivo hace un tiempo al referirse a él como futuro líder de la Selección belga: "Aunque no pase de los 19 años, Steven tiene los hombros suficientemente anchos como para ser capitán".

Estamos ante un centrocampista que, sin ser un virtuoso técnico, no le falta clase (a los 4'12" hace una ruleta, un recorte y un caño en una misma jugada), tiene mucha presencia en la construcción, con una notable visión de juego que le permite mover bien al equipo y no se arruga a la hora de defender pese a que su físico no es demasiado imponente. Además, tiene mucho carácter, como demuestra su enfado en el banquillo tras anularles un gol legal (6') o a los 3'08"-3'23" con su discusión con el árbitro. De hecho, es el capitán del Standard a pesar de su juventud.

El video es un montaje del partido de Copa de su país Standard-Círculo de Brujas. La desventaja de la ida era de 4-1 y en este encuentro de vuelta ganaron 4-0, remontando la eliminatoria y con un gol del propio Defour. Su movilidad le permite ocupar mucho campo (1'33" hasta 1'46"), le gusta de vez en cuando caerse a la banda -especialmente la derecha-, desde donde tiene un buen centro (1'27" o 1'50"). También tiene un buen desplazamiento de balón (50") y un gran disparo lejano (3'35"). Llega bien desde atrás, gracias a una buena arrancada (5'10"), y podemos considerarle un especialista a balón parado (5'24"), aunque su gol en esta ocasión no es el mejor ejemplo. Es Steven Defour, un jugador que personalmente me gusta bastante, y cuyo único defecto es no ser brasileño, argentino o italiano, por ejemplo. Si fuera así, atraería más focos. No le perdáis de vista.


Escrito por Pablo G (La Cola de Vaca)

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 18 junio, 2008 23:31, Blogger Esférico Balón regatea...

Pinta bien Defour. Hay que ver si no se pincha como otras grandes promesas

 
At 19 junio, 2008 10:10, Blogger Pablo G. regatea...

@esferico balon
Está preparado para dar un salto, tal vez no a un grande pero sí a una de las mejores ligas. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Volver