domingo, julio 27, 2008

Alemania se proclama campeona del Europeo Sub-19

(M) Alemania ganó la final del Europeo sub-19, celebrado en la República Checa, tras vencer a Italia por 3-1 en el Strelnice de Jablonec y consiguió su tercer título en la categoría, sucediendo a la selección española, que no pudo revalidar el título tras no pasar la primera fase.

La final ya comenzó con dominio de la selección alemana que, a pesar de las ocasiones de Italia, marcó el primer gol (minuto 24) cuando Lars Bender batió a Vincenzo Fiorello desde la frontal del área. Italia no se vino abajo, y unos minutos después pudo llegar el gol del empate, pero el portero alemán paró sin problemas un tiro de Stefano.

Alemania tuvo complicaciones cuando el árbitro sacó al defensa Jundgwirth la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego, pero el seleccionador alemán, Horst Hrubesch, reaccionó rápidamente retirando a Marcel Risse para que entrase el defensa Danny Latza.

La segunda parte, Italia comenzó dominando gracias a la desventaja de Alemania, que intentaba sentenciar con otro gol, y gracias a la falta de ocasiones claras de los italianos llegó el 2-0, en una jugada nacida de las botas de Gebhart otra vez, que convirtió Richard Sukuta-Pasu.

No acabó ahí el partido, aunque Italia se fue desmoralizando cada vez más, primero fue el segundo gol alemán, y posteriormente la expulsión de su defensa Matteao Gentili, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 70, sin embargo pocos minutos después Raggio Garibaldi (minuto 78) acortó las distancias (2-1). Dos minutos duró el optimismo italiano, que es lo que tardó Gebhart en sentenciar (3-1).

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 28 julio, 2008 19:47, Blogger Ángel R. regatea...

No seguí mucho el sorteo,vi solamente los de España...yo esperaba que ganaramos a Euro Sub 19 también,porque tenemos muy buenos jugadores,que ya ahi bastantes jugadores que juegan o han debutado en 1º división,y muchos tienen muy buen futuro en el fútbol europeo.Al final lo ganó Alemania,que nos ganó,la Selección Alemana tampoco tiene mala pinta para el futuro.
Pasaros por mi blog: www.atleti1903.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver