miércoles, julio 23, 2008

El Inter de Milan le birla al Real Madrid la última promesa brasileña, Coutinho

(Efe) El club brasileño Vasco da Gama anunció el martes el traspaso del futbolista Philippe Coutinho, de 16 años, al Inter de Milán italiano, en una negociación que llegó a los 3,8 millones de euros (unos 6 millones de dólares).

El Inter desembolsará los 3,8 millones de euros en tres pagos, pero el jugador permanecerá en su club de origen hasta que cumpla los 18 años, puesto que la FIFA no permite el traspaso internacional de menores de edad.

Coutinho, la joven promesa del Vasco que también era pretendido por otros grandes equipos europeos, aseguró que supo de la negociación, conducida por su padre, a través de la prensa y que ahora sólo piensa en hacer su trabajo "para llegar a la selección y jugar en Europa".

"Me gustaría mucho jugar en el equipo profesional (del Vasco), en el Maracaná, con el estadio lleno", afirmó el juvenil en declaraciones a la radio Brasil.

Coutinho fue campeón sudamericano sub 15 con Brasil y había despertado el interés de clubes como el Real Madrid, que había tanteado al futbolista desde el año pasado, llegando a molestar a su equipo de origen, que amenazó el pasado marzo con denunciar el asedio madridista ante la FIFA.

El pasado lunes, el vicepresidente del Vasco, Manoel Fontes, llegó a confirmar el traspaso del joven talento al club español, aunque tuvo que retractarse media hora después.

La negociación de Coutinho con el Inter fue llevada a cabo por parte de la anterior directiva del club carioca y por el nuevo presidente, Roberto Dinamite, que lleva unas pocas semanas en el cargo.

Dinamite accedió a llevar a cabo la venta de la 'joya de la cantera' porque el equipo necesita recursos financieros en esta etapa de transición entre ambas directivas, explicó un dirigente del conjunto a la prensa.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

At 23 julio, 2008 08:44, Blogger Pablo G. regatea...

El Inter ha conseguido una perla, aunque debido a su juventud puede pasar de todo de aquí a que llegue a la edad ideal para triunfar. Saludos

 
At 23 julio, 2008 14:29, Blogger Carlos regatea...

Hola pablo.
Te interesaría un intercambio de links?Si es asi pasate por el mio:
http://futbol-goal.blogspot.com/
Un saludo.

 
At 23 julio, 2008 18:46, Anonymous Anónimo regatea...

Esto es como la fruta, si la sacas del arbol antes... ya veremos q pasa...

 

Publicar un comentario

<< Volver