jueves, julio 24, 2008

El Liverpool ficha a Emmanuel Mendy que jugaba en la Tercera división española

(M) El Liverpool de Rafa Benítez se ha hecho con los servicios del delantero de 21 años Emmanuel Mendy. El futbolista ha pasado en dos meses de jugar en Tercera a fichar por los reds. Y es que Mendy jugó durante la pasada temporada, desde el mes de diciembre, en el Elche Ilicitano, filial del conjunto franjiverde, que militaba en Tercera división y que descendió a Regional Preferente.

Mendy, que estaba desde hacía tiempo en el punto de mira de los ojeadores del Liverpool, acordó un contrato por tres años con la entidad inglesa. Además, según informó oficialmente el club británico, el jugador llega sin coste alguno. El futbolista acabó contrato en el Elche el pasado 30 de junio y el club franjiverde no le quiso renovar, ya que suponía un gasto mensual de 1.500 euros y, tras el descenso del filial, la entidad ilicitana sólo está dispuesta a pagar a los jugadores que proceden de fuera de la ciudad la cantidad de 600 euros.

Emmanuel Mendy, cuya familia es de origen senegalés, nació en Murcia. Muy pronto comenzó a destacar y jugando con la selección murciana alevín encandiló a los técnicos del F.C. Barcelona que se lo llevaron a la Masía. Estuvo en el club blaugrana en infantiles y cadetes, pero acabó volviendo a tierras murcianas, para fichar por el Real Murcia, en el último año de juvenil.

Hizo una pretemporada con el primer equipo, se entrenaba asiduamente con Lucas Alcaraz, pero su fuerte carácter hizo que en la pretemporada del año pasado le diesen la carta de libertad. A partir de ahí su andadura fue cuesta abajo. Fichó por el Muleño, de la Tercera división murciana, y, en el mercado de invierno, acabó en las filas del Elche-Ilicitano, con el que descendió a Regional Preferente.

Mendy es un futbolista rápido, que puede adaptarse a cualquiera de las bandas y también jugar de delantero. En un principio, Benítez espera foguearle dándole minutos en el equipo reserva, que entrena Gary Ablett, siguiendo un nuevo proyecto de futuro. Los reds también han fichado a otras jóvenes perlas como Christopher Buchtmann, Nikola Saric, Zsolt Poloskei y Vincent Lucas Weijl, todos ellos para el equipo juvenil.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 24 julio, 2008 16:11, Anonymous Anónimo regatea...

Vaya salto de la 3ª española a la Reservas inglés.
Siempre se habló bien de este chaval en el Barcelona pero creo que abandonó con el descenso a 3ª del B. Ahora haber si tiene suerte, que en Inglaterra puede tener oportunidades.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver