miércoles, julio 23, 2008

Emre Belozoglu ficha por el Fenerbahçe de Luis Aragonés

(Efe) El turco Emre Belozoglu, hasta ahora centrocampista del Newcastle United ingles, firmó el miércoles el contrato que lo ligará por las próximas cuatro temporadas al Fenerbahçe de Turquía, dirigido por Luis Aragonés.

El el acuerdo con Emre ya había sido anunciado durante la concentración de la selección turca previa a la pasada Eurocopa, en la que el centrocampista sólo pudo disputar un partido debido a una lesión.

Belozoglu, junto con el delantero español Dani Güiza y el ex seleccionador español Luis Aragonés, son los fichajes estrella que el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, presentó como sinónimo de su exitosa gestión.

El ex futbolista del Newcastle percibirá 3,5 millones de euros por temporada.

Emre, quien en septiembre cumplirá 28 años, se forjó en el plantel del Galatasaray, el acérrimo rival del Fenerbahçe, por lo que su fichaje no satisfizo a todos los seguidores auriazules.

En 2001 fichó por el Inter de Milan y en 2005 por el Newcastle, entre otras razones porque vivir siete años fuera de Turquía le permitió reducir el servicio militar de 18 a 1 mes.

Etiquetas: ,