viernes, julio 18, 2008

La Videografía: Bolatelli & Poli

Pese a que el fútbol 'está de vacaciones', retomo la Videografía con dos jóvenes futbolistas italianos. El montaje del video corresponde a la final del 'Campionato' Primavera ('Trofeo Giacinto Facchetti'), en la que la Sampdoria se proclamó campeón al derrotar por 3-2 al Inter de Milán. En principio, iba a centrarme únicamente en el delantero interista ('Súper Mario') pero decidí añadir a Mario BalotelliAndrea Poli, centrocampista del conjunto genovés, ya que me sorprendió gratamente.

Mario BOLATELLI Barwuah (Nacido en Palermo el 12 de Agosto de 1990)

Es hijo de emigrantes ghaneses y fue acogido por la familia Balotelli tras la decisión de un Juzgado de Brescia. Cuando cumpla los 18 años, podrá adquirir la nacionalidad italiana, cuyos colores está decidido a defender tras declinar ser convocado por Ghana. Ha renovado con el Inter hasta 2011, y con la camiseta del primer equipo -tras debutar a finales de 2007- ya sabe lo que es jugar y marcar goles.

Es un delantero potente (1'89 metros de estatura), utiliza su físico para jugar bien de espaldas y proteger el balón, posee potencia, un buen disparo (también a balón parado), una zancada amplia y no está exento de habilidad aunque éste va disminuyendo según se aleja de la portería.

Andrea POLI (Nacido en Vittorio Veneto el 29 de septiembre de 1989)

Se trata de un centrocampista bastante completo: distribuye bien el balón gracias a su acertada visión de juego y además no se esconde a la hora de defender. En cierto modo, me recuerda -salvando las distancias- a otro Andrea, Pirlo, ya que posee una alta calidad técnica y esa característica siempre hace a un jugador transalpino destacar sobre sus compatriotas. Lo podremos seguir dentro de pocos días en el Europeo sub'19.

Tiene un buen desplazamiento en largo, un gran disparo, se incorpora con acierto y empuje al ataque (de esta forma marca un tanto en el video que ilustra este post), tiene madera de líder y carácter (en el sentido positivo).



Extraído de La Cola de Vaca

Etiquetas: , , , , ,