miércoles, agosto 20, 2008

Del Bosque se estrena con victoria ante Dinamarca

(EP) La selección española estrenó su cetro de campeona de Europa con una victoria (0-3) frente a Dinamarca en el primer partido de la era Del Bosque, un encuentro que resultó un homenaje a las víctimas del accidente aéreo acontecido hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

A pesar de que el encuentro estuvo a punto de no disputarse en señal de luto por la tragedia, los campeones de Europa ofrecieron un buen partido, especialmente en la segunda mitad, que quedó sentenciado por los goles de Xabi Alonso y Xavi Hernández, geniales en el día de hoy.

Con el mismo once que en la pasada final de la Eurocopa ante Alemania, salvo la inclusión de Albiol en sustitución del lesionado Marchena, Vicente del Bosque utilizó un sistema de juego muy similar al que llevó a cabo España en Austria y Suiza.

No obstante, hubo que esperar a la segunda mitad para disfrutar de nuevo con el juego de la selección. Durante los primeros 45 minutos fue Dinamarca la que llevó el dominio del balón y la que disfrutó de las mejores ocasiones, mientras que España apenas entrelazaba jugadas y se veía obligada al balón largo para crear peligro. Aún así, estuvo a punto de irse al descanso con un resultado favorable gracias a una volea de Xavi en el último minuto.

Sin embargo, en la reanudación todo cambió. El seleccionador dio entrada al debutante Capel y a Xabi Alonso, el equipo se mostró más incisivo y las llegadas se sucedieron sobre la meta de Sorensen, gracias al ritmo que impuso el centrocampista donostiarra. Así, el primer tanto no tardó en llegar, obra del propio Alonso a los cinco minutos del segundo tiempo tras una bonita jugada de su compañero en el Liverpool Fernando Torres.

Con marcador a favor, España tuvo mucho más el balón y comenzó a mostrar el poderío que le llevó a la gloria el 29 de junio en Viena. Además, el combinado español dio entrada a Santi Cazorla y el sistema varió, abriendo más el campo y dejando a un sólo punta arriba, el gaditano Dani Güiza.

Con ello, aumentó la velocidad de juego y se agilizó el toque, creando espacios que fueron aprovechados por el extremo del Villarreal y Xabi Alonso para generar grandes ocasiones que no fructificaron.

Sin embargo, el tanto de la sentencia llegó en el 73 tras una genialidad del barcelonista Xavi, en estado de gracia. El '8' de España controló magistralmente un balón para colocarlo suavemente en la cepa del poste, haciendo imposible la estirada de Sorensen.

El resto del partido sirvió para que Del Bosque hiciera debutar a otra de sus novedades en la lista de convocados, el lateral vasco Andoni Iraola, y para que España se divirtiera.

Con esa alegría en su juego llegó otro tanto, el de Xabi Alonso en el tiempo de descuento, un gol que rubricaba la vigésimo tercera victoria del equipo, que lleva invicto desde noviembre de 2006, cuando perdió con Rumanía en un amistoso celebrado en Cádiz.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 21 agosto, 2008 11:20, Blogger Unknown regatea...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

 
At 21 agosto, 2008 14:50, Blogger Esteban Gómez regatea...

Hola!
Ayer lo dije en mi blog, la base del equipo campeón ya está hecha, mientras siga funcionando creo que no debería cambiar nada Vicente del Bosque. Eso sí, no viene mal cambiar algunas caras, por ejemplo Diego Capel. Me encantó como se desenvolvió en su debut.
Un abrazo!

Entrevista a Fran Guaita en el Blog Mi Rondo, donde repasa la actualidad futbolística en una interesante entrevista.
Os espero.
Blog Mi Rondo

 

Publicar un comentario

<< Volver