domingo, agosto 10, 2008

El United se lleva la Community Shield en los penaltis


(Efe) El Manchester United se llevó, en la tanda de los penaltis, por 3-1, el primer trofeo de la temporada inglesa, al ganar ante el Portsmouth la Community Shield, que enfrenta al campeón de Liga contra el de Copa en el majestuoso Wembley, en un choque en el que los "diablos rojos" mostraron plenas facultades ante el arranque de la nueva temporada.

Pese a los dilemas previos al encuentro, cuando Sir Alex Ferguson barajaba posibilidades en su plantilla ante los numerosos ausentes -entre ellos, dos cruciales: Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney-, los "diablos rojos" volvieron a lucir madera de campeones y retuvieron la posesión de la pelota pese a fracasar, sin embargo, a la hora de materializar con goles su buen hacer en el campo.

Con un fútbol vistoso y sin echar de menos a nadie, el Manchester del escocés Ferguson apenas sufrió y desplegó abundancia de jugadas coordinadas y en las que se vislumbraron pocos fallos. Eso sí, los goles no llegaban. No obstante, los hombres de Old Trafford lanzaban con su fútbol un primer aviso a sus rivales de la "Premier", los que sueñan con destronar al campeón.

El inglés Gary Neville regresó al once titular del United tras una larguísima ausencia -se fracturó un tobillo jugando contra el Bolton Wanderers en marzo de 2007- para capitanear a su equipo.

En las filas del Portsmouth, por su parte, el ex delantero del Liverpool, el gigantón Peter Crouch, comenzó una nueva etapa en su carrera en el "Pompey", donde se estrenó formando un tándem ofensivo junto a Defoe.

A los diez minutos de juego, Nemanja Vidic colocó un balón a los pies del portugués Luis Nani, que trató de buscar los feudos de un David James en excelentes facultades. Fue el defensa serbio del Manchester el que tras un descuido casi regala a Diop la ocasión de un disparo corto a la meta de Van der Sar, aunque el francés Patrice Evra lograba con una intervención más que decente abortar el peligro.

El argentino Carlos Tévez y el galés Ryan Giggs también dispusieron de ocasiones en esta primera mitad, claramente del Manchester. Los "diablos rojos" apenas cometían fallos. La temporada arrancaba de forma notable para el campeón de la "Premier". Lo cierto es que la maquinaria de Old Trafford lo hizo todo bien de la mano de los Nani, Fletcher y Tévez, a cada cual más implicado. Superaron a los intentos del tándem ofensivo del Portsmouth.

El guión puesto en escena en el segundo tiempo no distó mucho de la primera parte. Jugadas coordinadas de los hombres de Ferguson; amagos de gol para el United pero ausencia de resultados en el marcador.

De nuevo, el escocés Fletcher fue una de las piezas más activas en el Manchester, que volvió a erigirse en el once dominador. En el minuto 70, el meta David James resultó crucial al Portsmouth al frenar un poderoso disparo del argentino Tévez, privando al conjunto de Sir Alex de una excelente ocasión de ponerse por delante.

El canterano del United, Fraizer Campbell, quien reemplazó al luso Nani en el minuto 79, estuvo muy cerca de firmar el primer gol de la tarde con su primer toque del balón, pero tampoco entonces pudieron los "diablos rojos" aventajar. Pese a la superioridad del United, ambos clubes tuvieron que decidir en la tanda de penaltis quién se llevaría el trofeo. Allí, la victoria se la adjudicó el Manchester por 3-1, con goles de Tévez, Giggs y Carrick, frente al único tanto de Defoe para el Portsmouth (con fallos de Diarra, Mvuemba y Johnson).

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 11 agosto, 2008 14:59, Anonymous Anónimo regatea...

Me da que el Manchester se lo va a comer todo este año. Saludos.

 
At 11 agosto, 2008 15:12, Blogger Deportivista regatea...

Este año el Manchester United ganará todo o por lo menos lo intentará.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 11 agosto, 2008 19:11, Blogger Ángel R. regatea...

Hola,era normal que el Manchester ganara,aún teniendo bajas,ya que es un club con mejores jugadores y más historia,no hubo sorpresa,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver