El "campo" santo del Hamburgo

El Hamburgo, por su parte, había recibido algunas peticiones como la de un seguidor de 41 años que pretendía que una urna con sus cenizas fuera depositada en su puesto habitual en la tribuna, lo que no está permitido por la legislación alemana. La ley alemana tampoco permite esparcir cenizas de muertos en el estadio -lo que sí se puede hacer en Holanda- ni tampoco enterrar urnas con cenizas al borde del campo de juego, como se ha hecho en el FC Everton en Inglaterra. Un cementerio como el del Hamburgo sólo lo tiene, hasta el momento, el Boca Juniors de Buenos Aires aunque, según el club alemán, la cercanía al estadio es única. Hay funerarias que ofrecen programas especiales para entierros en el cementerio del Hamburgo con 'slogans' como "la verdadera pasión no conoce el pitido final". Los socios del club pueden comprar sus tumbas con condiciones especiales. En el cementerio caben entre 500 y 300 tumbas, dependiendo del número de personas que opten por incineración y entierro en urna y de aquellas que escojan ser enterradas en un ataúd. Hasta ahora, se han reportado 20 interesados.
Etiquetas: Bundesliga
4 Comentarios:
DEP, remate y gol....
Coño que blog más elaborado. Un diseño muy majo, compañeros. Saludos desde un inscrito más a la categoría de Deportes de los premios 20Minutos.
Spanjaard
La verdad es que la idea en principio no me pareció bien, pero después pensé: "¿Y porqué no?".
Que cada uno sea enterrado como quiera.
Un saludo!!
El fútbol es injusto
Muy buen articulo, no conocia esto.
Me parece bien que los clubes proporcionen estos servicios. Creo que el Millwall lo tiene incluso dentro de su estadio para evitar que la gente arroje las cenizas en cualquier sitio.
Publicar un comentario
<< Volver