martes, septiembre 09, 2008

El "campo" santo del Hamburgo


(Marca) Un cementerio dedicado a hinchas del Hamburgo, y justo al frente del Volksparkstadion, se inauguró con lo que quienes así lo deseen pueden empezar a reservar sus tumbas con vistas a la tribuna occidental. El cementerio, integrado dentro del camposanto municipal de Alton, imita la forma de un estadio y para ingresar a él hay que atravesar un portería de cemento. Los seguidores se pueden hacer enterrar en el nuevo cementerio bien en una urna o en un ataúd que, si así lo desean los interesados, puede tener los colores y el escudo del club. En la música de los entierros se puede incluir el himno del club y se puede pedir que las tumbas sean cubiertas con tierra del Volksparkstadion. El Hamburgo apoya el proyecto pero asegura que no ganará dinero con el mismo y que los ingresos por derechos de uso del escudo serán reinvertidos por completo en el cementerio. La idea surgió después de que uno de los jardineros del cementerio de Altona fuera interrogado permanentemente acerca de la posibilidad de comprar tumbas cerca del estadio.

El Hamburgo, por su parte, había recibido algunas peticiones como la de un seguidor de 41 años que pretendía que una urna con sus cenizas fuera depositada en su puesto habitual en la tribuna, lo que no está permitido por la legislación alemana. La ley alemana tampoco permite esparcir cenizas de muertos en el estadio -lo que sí se puede hacer en Holanda- ni tampoco enterrar urnas con cenizas al borde del campo de juego, como se ha hecho en el FC Everton en Inglaterra. Un cementerio como el del Hamburgo sólo lo tiene, hasta el momento, el Boca Juniors de Buenos Aires aunque, según el club alemán, la cercanía al estadio es única. Hay funerarias que ofrecen programas especiales para entierros en el cementerio del Hamburgo con 'slogans' como "la verdadera pasión no conoce el pitido final". Los socios del club pueden comprar sus tumbas con condiciones especiales. En el cementerio caben entre 500 y 300 tumbas, dependiendo del número de personas que opten por incineración y entierro en urna y de aquellas que escojan ser enterradas en un ataúd. Hasta ahora, se han reportado 20 interesados.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 10 septiembre, 2008 02:48, Anonymous Anónimo regatea...

DEP, remate y gol....

 
At 10 septiembre, 2008 11:11, Anonymous Anónimo regatea...

Coño que blog más elaborado. Un diseño muy majo, compañeros. Saludos desde un inscrito más a la categoría de Deportes de los premios 20Minutos.
Spanjaard

 
At 10 septiembre, 2008 16:50, Blogger Dani Navedo regatea...

La verdad es que la idea en principio no me pareció bien, pero después pensé: "¿Y porqué no?".

Que cada uno sea enterrado como quiera.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 10 septiembre, 2008 20:21, Blogger Anfield regatea...

Muy buen articulo, no conocia esto.

Me parece bien que los clubes proporcionen estos servicios. Creo que el Millwall lo tiene incluso dentro de su estadio para evitar que la gente arroje las cenizas en cualquier sitio.

 

Publicar un comentario

<< Volver