martes, septiembre 30, 2008

El Real Madrid sufre ante el Zenit para llevarse los tres puntos

(EP) El Real Madrid sufrió lo indecible en un segundo acto calamitoso para defender la renta lograda antes del descanso (1-2) y sellar una victoria crucial para su futuro en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante un impetuoso Zenit de San Petersburgo que desaprovechó numerosas ocasiones de gol.

Los blancos volvieron a ganar a domicilio en la máxima competición continental dos años después, desde octubre de 2006 en Bucarest, con enorme sufrimiento, especialmente en una segunda parte en la que durante muchos minutos estuvo acorralado en su área, a merced de los rusos y sin encontrar soluciones.

El Zenit se estrelló en esta ocasión con los mejores valores del equipo de Schuster. Van Nistelrooy afinó la punteria en su primera ocasión y 'cazó' el gol decisivo en la segunda, antes del descanso, para decidir tres puntos vitales y sumar su gol número 59 en la 'Champions'.

En el otro área, el Real Madrid contó con un inmeso Casillas, con dos paradas de enorme mérito a Domínguez y Zyryanov, y Pepe, que trató de corregir todos los defectos del resto de sus compañeros en la zaga, especialmente los de Sergio Ramos, muy sólo en su banda y que nunca pudo frenar todo el arsenal ofensivo del Zenit por ese flanco.

Hasta sudar sangre en la segunda mitad, en la que también tuvo de su lado a la diosa fortuna con un disparo de Arshavin al palo, el Real Madrid había manejado el partido con cierta frescura, con De la Red y Van der Vaart haciendo mucho daño con sus pases interiores y ofreciendo de nuevo una pegada descomunal.

Ya de inicio se adelantó a los tres minutos gracias a un gol en propia meta de Hubocan. En esos primeros instantes, como ya sucedió ante el Betis, el equipo blanco pudo haber sentenciado con claras ocasiones de Higuaín y Van Nistelrooy, pero desde entonces se fue deshaciendo.

Al equipo le falta continuidad en la zona ancha y terminó entregando balón al Zenit. Los de San Petersburgo, respetuosos al principio, se desbocaron desde la media hora de juego con un tanto de Danny, quien remató una gran jugada por el flanco izquierdo de los locales.

El Real Madrid empezó a partirse en dos porque De la Red y Van der Vaart no consiguen aglutinar el juego. Es una punta de lanza el equipo blanco, dispuesto con Robben para hacer añicos al contragolpe, pero sin el balón comenzó a sufrir.

Antes de resistir numantinamente, Van Nistelrooy 'cazó' su gol, decisivo como casi siempre. Empezó más sólido y compacto el equipo en el segundo acto, pero esas sensaciones duraron poco. El Zenit, que había perdido el primer partido, se lanzó sin contemplaciones, superó en el físico a los blancos y puso en severos aprietos a toda la zaga.

Las ocasiones locales se sucedieron, por alguna tímida arrancada de los de Schuster, ante un Real Madrid sin soluciones. Arshavin al palo, Domínguez en boca de gol, Danny rematando desde el área pequeña. Era un auténtico asedio, pero Casillas respondía con agilidad y cuando no aparecía su 'ángel' para evitar que la pelota fuera dentro.

El Zenit no pudo romper la muralla y el Real Madrid firmó un triunfo vital para encarrilar su pase a octavos de final porque ahora dispone ya de seis puntos de ventaja sobre los rusos, volviendo a ganar a domicilio y encarrilando seis triunfos consecutivos desde que perdiera en Coruña en la primera jornada de Liga.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 30 septiembre, 2008 21:36, Anonymous Anónimo regatea...

y gracias...

 

Publicar un comentario

<< Volver