domingo, septiembre 21, 2008

La Federación francesa propone un Cuatro Naciones de fútbol

(As) La Federación de Fútbol Francesa (FFF) desea organizar un torneo entre las grandes naciones de Europa occidental, una competición para la que cuenta, en principio, con cuatro equipos: Francia, Italia, España y Alemania. El torneo se celebraría a principios de junio de 2009, justo entre el final de la Serie A y la Liga (que acaba el 31 de mayo) y el comienzo de la Copa de Confederaciones, que se inicia el 14 de junio y que disputarán, como campeona del Mundo y campeona de Europa respectivas, Italia y España. Inicialmente, las fechas escogidas son del 6 al 10 de junio.

El proyecto nace concebido como un Seis Naciones de Rugby, pero en versión futbolística. Y con cuatro equipos, en este caso. Jean-Pierre Escalettes, presidente del fútbol galo, es el ideólogo del evento y lo justifica, principalmente, con una vocación de espectáculo europeísta: "Siempre me ha parecido un gran pecado que las grandes naciones europeas jueguen tan pocas veces entre ellas. Tenemos que cambiar esta situación".

"No hemos firmado ningún acuerdo con nadie, y aún hay muchas cosas que hablar. Se trata de un plan virtual, de un sueño con mucha apariencia de realidad. Y seguro que los otros países lo ven como yo", afirma Escalettes, que no cierra la puerta a la otra gran nación de fútbol de Europa occidental, otra, al menos, que ha logrado ganar algún título mundial o europeo: Inglaterra: "Si la cosa funciona, y existen fechas suficientes, podría sumarse también Inglaterra, o incluso algún otro gran país de fútbol. Serían seis, en total".

Un torneo equivalente al Seis Naciones, ésa es la aspiración de Escalettes. El Seis Naciones es considerado, oficiosamente, como Campeonato de Europa de Rugby y nació en 1883, también con cuatro participantes (Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia). En 1910 se sumó Francia y recientemente, en 2000, lo hizo Italia.

El formato del Seis Naciones, salvando la suspensión durante las dos grandes guerras, siempre ha tenido carácter anual. Es lo que se pretende ahora con el fútbol: "Lo ideal es que se celebrara cada año, o cada dos años. Lo albergaríamos nosotros, pero también se podría celebrar en otro lugar de Europa", concluye ilusionado el presidente de la FFF. La pelota se encuentra ahora en el tejado de las otras tres federaciones. Alemania tiene un sí fácil. Italia y España, con la Copa de Confederaciones muy cercana del final de sus campeonatos ligueros, han de aclararse antes de decidir.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 21 septiembre, 2008 15:13, Blogger Esteban Gómez regatea...

Hola!
Vuelvo a pasarme después de un tiempo de ausencia.
La verdad es que sería una propuesta interesante a nivel internacional, pero creo que no se llevará a cabo porque temporada tras temporada, los calendarios de los clubes están saturados y creo que no verán con buenos ojos añadir un torneo más.
Un abrazo! Nos leémos ;)
Blog Mi Rondo

 

Publicar un comentario

<< Volver