lunes, septiembre 08, 2008

¿Quién es Di María?

¿Quién es Di María? Esa pregunta se la hacen muchos seguidores madridistas cuando ven su nombre en portadas o lo escuchan por la radio.
A pesar de su juventud y del desconocimiento (casi) general de este jugador, lo cierto es que ha dejado de ser una promesa del fútbol mundial, conviertiéndose en referencia en su club, el Benfica.
Ángel Di María llegó en el verano del 2007 procedente de Rosario Central, club en el que había debutado dos años antes, con 17 años. El Benfica lo fichó por 6 millones de €, adelantándose al Boca Juniors, club que lo pretendía y seguía desde su irrupción en la liga Argentina.
Este joven centrocampista zurdo de 1,79 cm, no ha conseguido aún grandes logros a nivel nacional, aunque a nivel internacional su palmarés no deja indiferente a nadie.
Con su selección, se llevó el Mundial Sub-20 celebrado en Canada en 2007 y el subcampeonato del Sudamericano sub-20 del mismo año, ganado por Brasil.
En 2008 y siendo miembro del equipo olímpico, se llevó el oro, además de marcar el gol de la final ante Nigeria.
Estos logros le han permitido saltar al equipo nacional absoluto, con el que fue convocado por primera vez hace apenas dos días ante Chile (6 de Septiembre), en un partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Y por si alguien, a pesar de esto, duda de su categoría, os ofrecemos un video sobre él y su último año en el Benfica. Pónganse cómodos y disfruten del espectáculo....

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

At 09 septiembre, 2008 00:34, Anonymous Anónimo regatea...

He publicado un artículo sobre Di María(elaborado por Yeiko)hace unos días en mi blog junto con algún video, visitarlo, resulta interesante ver a un jugador que no suena mucho pero que tras llegar en silencio está ya a punto de dar un gran salto.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver