viernes, octubre 31, 2008

Bojan, Busquets, Capel y Mata entre los nominados al 'Golden Boy'

(M) La carrera por el Golden Boy, el trofeo que desde hace cinco años entrega el diario italiano Tuttosport al mejor talento —menor de 21 años— del fútbol europeo, acaba de comenzar. El rotativo turinés hizo pública la lista de 40 aspirantes a un trono por el que han pasado ya genios de la talla de Van der Vaart, Rooney, Cesc Fábregas, Leo Messi y el Kun Agüero.

La presente edición, sexta desde que el citado periódico piamontés apadrina el galardón, vuelve a tener claro sabor español, puesto que son cuatro los jugadores de nuestro país que figuran en el selecto grupo de candidatos a suceder al Kun, vencedor del último certamen: los azulgranas Bojan Krkic y Sergio Busquets; el sevillista Diego Capel y el valencianista Juan Mata.

Junto a ellos, tres foráneos que militan en la Liga española: el propio Kun, que aspira a reeditar su corona por estar aún dentro de los límites de edad que permite el reglamento del trofeo; su compañero y compatriota Ever Banega y el madridista Marcelo.

Un jurado integrado por 30 periodistas especializados de 20 países del Viejo Continente será el encargado de elegir a los tres mejores jóvenes de 2008 con sus cinco votos. El ganador del trofeo se dará a conocer durante la segunda semana de diciembre.

El excelente año que ha completado Bojan le coloca en el quinteto de favoritos para conquistar un galardón que ya cayó en las redes de un jugador español, concretamente en las de Cesc, ganador en la edición de 2006. El joven prodigio culé tendrá como grandes rivales al italo-ghanés Balotelli, una de las grandes sensaciones del Calcio, luego de irrumpir en el primer equipo del Inter con su velocidad y sus golazos; el inglés Walcott, otra bala humana que además de romperla con el Arsenal viene de hacerle un hat-trick a Croacia con su selección; el brasileño Anderson, que en pocos meses se ganó la confianza de Sir Alex Ferguson y fue parte fundamental en la consecución de la Champions y de la Premier por parte del Manchester; y su compatriota Alexandre Pato, que empieza a dar muestras de su ingente clase en las filas del Milan.

El argentino del Benfica Di María se perfila como el principal outsider gracias a su fantástica actuación en los Juegos de Pekín, coronada con el gol de la victoria criolla sobre Nigeria.

Etiquetas: