jueves, octubre 23, 2008

El Barça resuelve sin problemas su pase a octavos ante el Basilea

(EP) El FC Barcelona logró hoy su victoria más abultada en Liga de Campeones (0-5) como visitante, tras dar una lección de fútbol en uno de las ciudades mágicas para la afición azulgrana, tras imponerse en el Saint Jakob-Park al FC Basilea en un partido dominado de principio a fin y que permite al Barça colocarse como líder en solitario del grupo y afrontar la segunda vuelta con tranquilidad.

Al crack argentino Leo Messi sólo le hicieron falta tres minutos de juego para consagrarse definitivamente como el jugador más en forma en Europa con un gol de calidad. Finalizó una jugada de fantasía de Dani Alves, que centró la pelota desde la frontal del área con el exterior del pie, para que 'La Pulga' colocara el balón al palo contrario con un toque de calidad.

Y es que el Barça comenzó dominando el partido, pese a que el control del balón estuvo en posesión del hoy conjunto azulgrana, el FC Basilea, con claras ocasiones de gol del delantero canterano Bojan Krkic, que parecía tener muchas ganas de demostrar que puede gozar de más minutos y convertirse en el '9' del Barça.

Con esta dinámica, llegó el segundo gol del Barça que, visto lo visto, cerraba el encuentro antes de llegar al cuarto de hora de juego. Un gran pase picado de Xavi que controló con clase el también canterano Sergio Busquets para marcar a placer en el interior del área pequeña.

Pero quien buscaba hoy la reivindicación no era otro que Bojan, y su insistencia de cara a gol se vio recompensada en una jugada que se fabricó él mismo, zafándose de varios defensas suizos para ajustar un disparo raso al palo derecho de la portería del argentino Costanzo, que se estiró todo lo que pudo pero no llegó al balón.

En la reanudación, el club azulgrana aún tardó menos en colocar la pelota en la red de Costanzo y, en la segunda jugada del segundo tiempo (min.45), el FC Barcelona salió al contraataque de la mano de Bojan Krkic. El delantero, sólo contra tres defensas, aguanta las entradas de los suizos y se coloca frente al guardameta rival, a quien supera con habilidad. Pese al 0-4, el Barça no quitó el pie del acelerador y en la siguiente jugada el centrocampista Xavi, de fuerte disparo, colocó la 'manita' en el marcador.

A partir de aquí el FC Barcelona se hizo con el control del partido y, ahora sí, bajó el ritmo y se dedicó a mover el balón y a dar entrada a tres suplentes para no saturar a los jugadores. Aún y así, los 'culés' tuvieron unas cuantas ocasiones de gol, la más destacada una del francés Henry en el minuto 82, con un remate de cabeza cruzado que se fue fuera por poco.

Bojan, que jugó los 90 minutos, se quedó sin el 'hat-trick' pese a que tuvo alguna que otra ocasión, y no pudo arrebatarle el honor de ser el jugador más joven en marcar en Liga de Campeones al capitán del Real Madrid Raúl González. En los últimos minutos, el FC Basilea se puso las pilas y el delantero Eduardo tuvo un par de ocasiones claras de gol que Valdés resolvió bien, dejando su portería a cero un partido más.

Etiquetas: ,